Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Euro 2016, Grupo D: Müller saca del apuro a Alemania frente a Escocia

Euro 2016, Grupo D: Müller saca del apuro a Alemania frente a EscociaTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
domingo 7 septiembre 2014, 23:51Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

La selección de Alemania se ha estrenado este domingo con una sufrida victoria (2-1) ante Escocia, gracias a un doblete de Thomas Müller, en la primera jornada del Grupo D de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia, mientras que Gibraltar debutó con una severa derrota (0-7), con cuatro goles de Lewandonski, frente a Polonia en su primer encuentro en competición oficial.

El conjunto dirigido por Joachim Löw venció (2-1) sin brillo a Escocia en un abarrotado Signa Duna Park de Dortdmund gracias a una gran actuación del alemán Thomas Müller autor de dos tantos.

Los campeones del mundo no mostraron su mejor nivel ante un rocoso combinado escocés que llegó a igualar el encuentro con el gol de Ikechi Anya aunque el delantero del Bayern Múnich selló el triunfo de Alemania tan sólo tres minutos después. Con esta victoria, Alemania continúa invicta ya que en la fase de clasificación del pasado mundial no salió derrotada en ningún partido aunque cosechó un empate a cuatro con Suecia.

Por su parte, la novedosa Gibraltar cayó goleada (0-7) ante Polonia en su estreno en competición oficial en un encuentro disputado en el Algarve (Portugal).

Los polacos demostraron pronto su superioridad y a los diez minutos de juego ya ganaban con un tanto de Kamil Grosicki --luego metería otro--. Tras el descanso, el vendaval visitante se presentó en Faro con cuatro goles en apenas diez minutos.

El delantero del Bayern Múnich Robert Lewandoski fue el gran protagonista del encuentro al anotar cuatro goles y se convierte así en el primer futbolista polaco en marcar cuatro tantos en un partido de clasificación para la Eurocopa.

Además, la República de Irlanda se llevó la victoria 'in extremis' (1-2) de su visita a Georgia con un tanto de Aiden McGeady en el tiempo de descuento. El propio McGeady había adelantado a los irlandeses al filo de la media hora pero Tornike Okriashvili igualó para los locales en el 38.

--RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA DEL GRUPO D.

Georgia - República de Irlanda 1-2.

Alemania - Escocia 2-1.

Gibraltar - Polonia0-7.

--CLASIFICACIÓN.

EquipoPJ PG PE PP GF GC Ptos.

1. Polonia110070 3.

2. Alemania 110021 3.

3. República de Irlanda 110021 3.

4. Georgia100112 0.

5. Escocia100112 0.

6. Gibraltar 100107 0.

--PRÓXIMA JORNADA.

-Sábado 11 octubre.

República de Irlanda - Gibraltar 18:00 horas.

Escocia - Georgia 18:00 horas.

Polonia - Alemania 20:45 horas.