Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Euro 2016, Grupo D: Irlanda le saca un punto a Alemania en el último minuto

Euro 2016, Grupo D: Irlanda le saca un punto a Alemania en el último minutoTODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
martes 14 octubre 2014, 23:10Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Un gol del exjugador del Manchester United John O'Shea le ha dado a Irlanda el empate en Alemania ante la campeona del Mundo (1-1) y hace que los germanos sigan con dudas después de su derrota del sábado ante Polonia, mientras que en los otros dos partidos del grupo D polacos y Polonia y Escocia empataron (2-2) y Georgia venció con claridad a Gibraltar (0-3).

La actual campeona del Mundo sigue sin encontrarse después de sumar su cuarta corona en Brasil. Después de la dolorosa derrota ante sus vecinos polacos el pasado domingo y del repaso de Argentina en un amistoso el pasado mes de septiembre, Alemania volvió a obtener un resultado negativo ante la Irlanda de Martin O'Neill.

Los irlandeses acudieron a Alemania con el objetivo de buscar el empate. Para ello, se replegaron sin pudor mientras el resultado dictaba un empate sin goles, pero cuando Alemania se adelantó fueron a buscar la igualada. Y lo lograron en el descuento, cuando el partido ya expiraba, gracias a O'Shea.

Los de Joachim Löw merecieron la victoria por ocasiones, pero aún así los germanos demostraron una vez más que siguen lejos de su nivel. Con las bajas de los Schürrle, Özil, Reus y compañía, el mando lo llevaron Kroos, Muller y Götze. El exmadridista pareció llevar la tranquilidad a Gelsenkirchen cuando adelantó a los suyos a 20 minutos del final, pero los irlandeses reaccionaron y sumieron aún más a Alemania en sus dudas.

Con este empate, Alemania se queda con cuatro puntos después de tres partidos disputados. Una puntuación que le hace quedarse a tres de Irlanda, líder del grupo D junto a Polonia, que no pudo pasar del empate (2-2) en Varsovia ante Escocia.

Polonia se adelantó gracias a un disparo de Maczynski desde fuera del área, que aprovechó un mal despeje de la zaga escocesa para adelantar a los suyos. Sin embargo, la alegría le duró tan solo seis minutos a los polacos, el tiempo que necesitó Maloney para empatar el partido.

Con ese resultado se llegó al descanso y en la reanudación la situación fue la misma pero en sentido contrario. Escocia consiguió ponerse por delante gracias a un tanto del jugador del Everton Steven Naismith, pero Polonia acabó empatando el partido a falta de un cuarto de hora para la conclusión del choque, gracias a un tanto de Milik.

GIBRALTAR SIGUE SIN SUMAR Y SIN MARCAR.

En el último partido del grupo, Georgia venció cómodamente a Gibraltar en el duelo de colistas. La selección del peñón jugó su segundo partido como local en competición oficial. Una localía que sin embargo no ejerce en Gibraltar, sino que es la ciudad de Faro, en el Estadio Algarve, la ciudad en la que los gibraltareños jugarán sus partidos de clasificación.

Después de las contundentes goleadas encajadas ante Polonia (0-7) e Irlanda (7-0) en las dos primeras jornadas, Gibraltar se enfrentaba a la selección que menos lejos le queda por calidad, Georgia. Pero los visitantes quisieron dejar claro que no sería ante ellos cuando Gibraltar sumaría sus primeros puntos en una competición oficial.

Los georgianos se pusieron 0-2 en 20 minutos gracias a los tantos de Gelashvili y de Okriashvili. Una ventaja que aumentó en la segunda parte Kankava y que permitió a la selección dirigida por Temuri Ketsbaia sumar los primeros puntos en este grupo. Gibraltar, por su parte, es colista con cero puntos y cero goles a favor por 17 en contra.

--RESULTADOS.

Alemania - Irlanda 1-1.

Polonia - Escocia 2-2.

Gibraltar - Georgia0-3.

--CLASIFICACIÓN.

Equipos J G E P F C Pts.

1. Polonia 3 2 1 0 11 27.

2. Irlanda 3 2 1 0 10 27.

3. Escocia 3 1 1 1 4 44.

4. Alemania 3 1 1 1 3 44.

5. Georgia 3 1 0 2 4 33.

6. Gibraltar3 0 0 3 0 17 0.

--PRÓXIMA JORNADA (14 de noviembre).

Georgia - Polonia.

Alemania - Gibraltar.

Escocia - Irlanda.