Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Euro 2016, Grupo D: Alemania se deleita ante Gibraltar y Polonia sigue en racha

Euro 2016, Grupo D: Alemania se deleita ante Gibraltar y Polonia sigue en rachaTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 14 noviembre 2014, 23:18Europa
de
fuente EUROPA PRESS

Maloney asegura la victoria escocesa en el otro partido del grupo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La selección de Polonia mantuvo este viernes su condición de invicta en la fase clasificatoria para la Eurocopa 2016, tras vencer a domicilio ante Georgia (0-4), en una jornada donde Alemania se deshizo con mucha facilidad de Gibraltar y le endosó un 4-0 en Núremberg.

Los polacos lograron su tercer triunfo tras cuatro partidos disputados en el grupo D, gracias a cuatro goles en una eficaz segunda parte frente a los georgianos. El defensa Kamil Glik abrió el marcador de cabeza para los visitantes, que aseguraron la victoria con Krychowiak y Mila marcando en espacio de tres minutos. El joven Arkadiusz Milik anotó después su tercer tanto en la fase de clasificación para finiquitar la abultada victoria polaca en el descuento.

Por su parte, la selección alemana ganó con mucha comodidad a Gibraltar en el Grundig Stadion de Núremberg, y aguantó así en la persecución al primer puesto del grupo que aún ostenta Polonia con 10 puntos. Tras el empate ante Irlanda y la derrota ante los polacos, la campeona del mundo se desquitó a costa de su humilde rival.

Thomas Müller, anotando por partida doble, y un elaborado gol de Götze ratificaron en el primer tiempo la victoria del equipo entrenado por Joachim Löw. Los pupilos del técnico nacido en Schönau se gustaron en la parcela ofensiva, con un verdadero bombardeo de buen fútbol y grandes combinaciones que derrocharon versatilidad.

Las enérgicas internadas de Bellarabi y Schweinsteiger fueron la tapadera perfecta para que Götze se moviese a sus anchas en la frontal del área gibraltareña, donde Toni Kroos se asomaba una y otra y otra vez para probar su disparo de media distancia. El centrocampista del Real Madrid hacía la cobertura idónea para que Götze pusiese la magia con sus asistencias. De sus pases se aprovechó Müller casi tantas veces como quiso, aunque fue el defensa visitante Santos quien cerró el triunfo germano con un tanto en propia puerta en el minuto 67.

De ahí hasta el final, Alemania no quiso hacer sangre de su oponente gibraltareño, que tan solo generó un par de ocasiones de peligro con dos disparos lejanos de Liam Walker a los que el portero teutón Manuel Neuer respondió con entereza y seguridad.

MALONEY METE A ESCOCIA EN LA LUCHA

Un gol de Shaun Maloney a los 75 minutos de juego otorgó a la selección escocesa un importante triunfo frente a Irlanda (1-0), en un partido muy equilibrado que se disputó en el Celtic Park de Glasgow y que se decidió en la segunda parte con un gol estratégico bien hilado a la salida de un córner escocés.

Este resultado provoca un triple empate por la segunda posición del grupo, entre Alemania, Irlanda y la propia Escocia, todos situados con 7 puntos en la tabla clasificatoria.

--RESULTADOS.

Georgia - Polonia0-4.

Alemania - Gibraltar4-0.

Escocia - Irlanda1-0.

--CLASIFICACIÓN.

EquiposJ G E P F C Pts.

1. Polonia4 3 1 0 15 2 10.

2. Alemania 4 2 1 1 7 4 7.

3. Escocia4 2 1 1 5 4 7.

4. Irlanda4 2 1 1 10 3 7.

5. Georgia4 1 0 3 4 7 3.

6. Gibraltar 4 0 0 4 0 21 0.

--PRÓXIMA JORNADA (29 de marzo).

Georgia - Alemania.

Escocia - Gibraltar.

Irlanda - Polonia.