Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Euro 2016, Grupo C: Eslovaquia vence en Ucrania y se pone a rebufo de España

Euro 2016, Grupo C: Eslovaquia vence en Ucrania y se pone a rebufo de EspañaTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
lunes 8 septiembre 2014, 23:30Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La selección de Eslovaquia derrotó a Ucrania (0-1) y se colocó colíder junto a España del Grupo C de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 en un día en el que Luxemburgo y Bielorrusia empataron a un tanto y se colocan en la zona media de la tabla tras la disputa de la primera jornada.

Un tanto de Mak en el minuto 17 de partido le otorgó a Eslovaquia el triunfo en su visita al Olímpico de Kiev. El extremo izquierdo bielorruso aprovechó un pase del jugador del Nápoles Marek Hamsik para batir a Pyatov y conseguir el tanto de la victoria para los suyos.

Los eslovacos empiezan con buen pie la misión de jugar una Eurocopa como Estado independiente por primera vez. Los centroeuropeos recibirán en la próxima jornada a la líder del grupo, a España. Ucrania, por su parte viajará a Bielorrusia, donde tendrá que sumar si no quiere complicarse la clasificación.

En el otro partido del grupo, Bielorrusia fue incapaz de conseguir los tres puntos en su visita a Luxemburgo y ambos conjuntos acabaron en tablas (1-1). Los locales se adelantaron con un gol de Gerson, pero los visitantes, de la mano de Dragun, impidieron en el minuto 78 que el pequeño país del Benelux consiguiera la undécima victoria en partido oficial en su historia.

--RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA DEL GRUPO C.

Luxemburgo - Bielorrusia1-1.

ESPAÑA - Macedonia5-1.

Ucrania - Eslovaquia 0-1.

--CLASIFICACIÓN.

Equipos P G E P F C Pts.

1. España1 1 0 0 5 13.

2. Eslovaquia 1 1 0 0 1 03.

3. Bielorrusia 1 0 1 0 1 11.

4. Luxemburgo 1 0 1 0 1 11.

5. Ucrania 1 0 0 1 0 10.

6. Macedonia1 0 0 1 1 50.

--PRÓXIMA JORNADA (9 de octubre).

Macedonia - Luxemburgo.

Eslovaquia - España.

Bielorrusia - Ucrania.