Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Euro 2016, Grupo B: Gales sigue soñando tras derrotar a Chipre

Euro 2016, Grupo B: Gales sigue soñando tras derrotar a ChipreTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
lunes 13 octubre 2014, 23:55Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La selección de Gales se mantiene líder del Grupo B tras derrotar en casa a Chipre (2-1) en la tercera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, en la que Bélgica no pudo pasar del empate a domicilio ante Bosnia y Herzegovina (1-1) e Israel ha goleado a Andorra (1-4).

En el Cardiff City Stadium, Gales ha dado un nuevo paso para acercarse a la Euro 2016 tras imponerse a Chipre (2-1). En el primer minuto de encuentro, Simon Church sufría un golpe en el hombro y obligaba al primer cambio de los británicos y a Gareth Bale a posicionarse como punta. David Cotterill no tardó en abrir la lata, cuando en el minuto 13 puso un centro que nadie desvió y que se coló en la portería chipriota.

Poco después, Hal Robson-Kanu incrementaba la renta de los galeses después de una gran habilitación de tacón de Bale que dejó sólo al centrocampista del Reading. Sin embargo, Vincent Laban, al borde del descanso, descontó para los mediterráneos en una falta directa en la que el guardameta Hennessey erró en la salida.

Después de una segunda mitad sin goles, Gales celebraba su segundo triunfo en la clasificación, que les hace posicionarse con siete puntos, uno por encima de Israel y tres sobre Bélgica, ambas con un partido menos.

Precisamente, Bélgica perdió una oportunidad de oro para presionar a los de Bale empatando en casa de Bosnia y Herzegovina. En el estadio Bilino Polje de Zenica (Bosnia), los belgas sufrieron en la transición y tuvieron problemas para llegar al arco visitante, aunque dominaron durante los primeros 45 minutos.

A pesar de ello, el cuadro balcánico, con el deportivista Haris Medunjanin de inicio, fue el primero en ver puerta, cuando el incombustible Dzeko superó a Thibaut Courtois con un potente disparo tras una buena asistencia de Pjanic.

Los de Marc Wilmots tuvieron que aguantar hasta la segunda mitad para poder neutralizar el resultado. En el minuto 52, el centrocampista de la Roma Radja Nainggolan aprovechó un error del portero Asmir Begovic para hacer el tanto del empate.

Por último, Israel ha apabullado a domicilio a Andorra (1-4). El cuadro de Oriente Próximo se adelantó gracias a un tanto del delantero del Austria Viena Omer Damari, pero al cuarto de hora el central del Santa Coloma Ildefons Lima se encargó de poner, desde el punto de penalti, el empate para el combinado del Principado. Poco antes del descanso, Damari remataba de primeras solo para hacer el segundo de los hebreos en el Estadi Nacional.

En la segunda parte, pasado el minuto 80, Damari completaba su gran noche cerrando su 'hat-trick' ante los andorranos. En el sexto minuto de descuento, el delantero del Almería Tomer Hemed sumaba el cuarto de la noche desde el punto de penalti.

--RESULTADOS.

Gales - Chipre 2-1.

Andorra - Israel 1-4.

Bosnia y Herzegovina - Bélgica1-1.

--CLASIFICACIÓN.

Equipos J G E P F C Pts.

1. Gales 3 2 1 0 4 2 7.

2. Israel2 2 0 0 6 2 6.

3. Bélgica 2 1 1 0 7 1 4.

4. Chipre3 1 0 2 4 5 3.

5. Bosnia3 0 2 1 2 3 2.

6. Andorra 3 0 0 3 2 12 0.

--PRÓXIMA JORNADA (16 de noviembre).

Bélgica - Gales.

Chipre - Andorra.

Israel - Bosnia y Herzegovina.