Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Euro 2016, Grupo A: Islandia le saca los colores a Holanda

Euro 2016, Grupo A: Islandia le saca los colores a Holanda
lunes 13 octubre 2014, 23:23Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La selección de Holanda protagonizó la sorpresa del día en Europa al caer en Islandia (2-0), en la tercera jornada del Grupo A de la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, un grupo en el que la República Checa sigue invicta tras vencer en Kazajistán (2-4) y en el que Letonia y Turquía empataron a un tanto.

Holanda sigue sin arrancar en este final de 2014. Tras perder en la primera jornada ante la República Checa y las dudas ante Kazajistán, a la que solo derrotó en los últimos minutos, la 'oranje' cayó en Islandia y suma tres puntos después de las tres primeras jornadas. Un resultado que le hace estar a seis puntos de la bicefalía formada en cabeza por los propios islandeses y por la República Checa.

La selección que dirige Guus Hiddink empezó mal desde el inicio, ya que Sigurdsson adelantó a los suyos de penalti antes del primer cuarto de hora. El jugador del Swansea galés no pararía ahí su producción y antes del descanso aprovechó un mal despeje de la zaga holandesa para poner el 2-0 en el electrónico. Resultado que permaneció inmóvil en la segunda mitad para delirio del público presente en el Estadio Laugardalsvöllur de Reykjavik.

La que sigue con paso firme es la República Checa, que doblegó a Kazajistán fuera de casa y ya es líder en solitario después de sumar nueve puntos después de las tres primeras jornadas. Los centroeuropeos, después de vencer el pasado viernes en Turquía, confirmaron su buen momento ante una selección que venía con moral después de hacer sufrir a Holanda en Amsterdam.

Los de Vrba se adelantaron antes del primer cuarto de hora de partido en una jugada en la que tras dos malos despejes de la zaga kazaja, Dockal batió a Sidelnikov con un buen disparo desde la frontal. El segundo tanto checo llegó al filo del descanso, cuando Lafata empujó a gol un balón en el segundo palo servido por Kaderabek.

En la segunda parte, Ladislav Krejci puso el tercero a los pocos minutos de la reanudación. Cuando parecía que el marcador no se movería más, en los minutos finales hubo hasta tres goles más. Logvinenko hizo dos tantos para los locales y entre medias de los dos, Necid hizo el cuarto de los checos.

Cerró la jornada en el grupo A el empate en Riga entre Letonia y Turquía. El conjunto otomano dominó el encuentro pero solo pudo sacar un punto en su visita a los letones. Bilal Kisa, al inicio de la segunda parte adelantó a los suyos con un fuerte disparo desde 30 metros.

La alegría le duró poco al equipo turco, ya que apenas siete minutos después, Sabala empató el partido desde los once metros. Un resultado que permaneció inamovible y que empieza a meter en problemas a los turcos, que son últimos de grupo y tienen a ocho puntos la segunda plaza que da acceso directo a la Eurocopa de Francia.

--RESULTADOS.

Kazajistán - República Checa 2-4.

Islandia - Holanda2-0.

Letonia - Turquía 1-1.

--CLASIFICACIÓN.

Equipos J G E P F C Pts.

1. Islandia 3 3 0 0 8 0 9.

2. República Checa3 3 0 0 8 4 9.

3. Holanda 3 1 0 2 4 5 3.

4. Letonia 3 0 2 1 1 4 2.

5. Kazajistán 3 0 1 2 3 7 1.

6. Turquía 3 0 1 2 2 6 1.

--PRÓXIMA JORNADA (16 de noviembre).

Holanda - Letonia.

República Checa - Islandia.

Turquía - Kazajistán.