Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Euro 2016, Eslovaquia e Inglaterra buscan consolidar el liderato de sus grupos

Euro 2016, Eslovaquia e Inglaterra buscan consolidar el liderato de sus grupos
viernes 14 noviembre 2014, 17:42Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Eslovaquia viaja a Macedonia con el objetivo de lograr la tercera victoria fuera de su campo, tras ganar a Ucrania (0-1) y Bielorrusia (1-3), y que le consolide como líder del Grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, en el que se encuentra España, mientras que Inglaterra defenderá su liderato del Grupo E en Wembley ante Eslovenia, el día que Wayen Rooney puede cumplir 100 partidos con la selección.

En el Grupo C, los partidos ganados a domicilio y la victoria conseguida ante España (2-1) en Zilina han reforzado el liderato de la selección de Eslovaquia después de tres jornadas, racha que espera mantener para cerrar el 2014 bien posicionado para pelearle a los de Vicente del Bosque el liderato.

Los eslovacos, liderados por Marek Hamsik, están invictos y sólo han recibido dos tantos, prueba de su actual solidez que se pondrá a prueba ante Macedonia, que quiere hacer valer su condición de local para equilibrar las fuerzas.

Además, con España midiéndose en Huelva a Bielorrusia, el otro equipo con seis puntos, Ucrania tiene, a priori, un partido en la visita a la modesta Luxemburgo, frente a la que no puede dejarse puntos si quiere optar a uno de los dos billetes.

Por otro lado, en el Grupo E, la selección de Inglaterra quiere mantener el liderato en Wembley frente a una de sus principales rivales, Eslovenia, a la que aventaja en tres puntos.

El equipo dirigido por Roy Hodgson viene de acumular tres victorias en la fase de clasificación frente a Suiza (0-2), San Marino (5-0) y Estonia (0-1), con el mérito de no haber encajado, mientras que los eslovenos ya han mostrado su debilidad a domicilio al perder ante Estonia.

Además, el partido será especial para el delantero Wayne Rooney que cumplirá cien partidos con la camiseta de los 'pross' y ya sólo le quedarán por delante Billy Wright (105), Frank Lampard (106), Bobby Charlton (106), Ashley Cole (107), Bobby Moore (108), Steven Gerrard (114), David Beckham (115) y Peter Shilton (125). En caso de marcar, el del United se acercará también a los máximos goleadores históricos (Charlton --49--, Gary Lineker --48-- y Jimmy Greaves --44--).

Esperando este encuentro estarán Suiza y Lituania. Los lituanos, con seis puntos, quieren afianzar su candidatura ante un rival que con tres necesita ganar para mantener opciones. el duelo de colistas entre Estonia y San Marino completa el grupo.

Finalmente, en el Grupo G, Austria defenderá su primer puesto ante la Rusia de Fabio Capello, a la que aventaja en dos puntos y que viene de empatar sus dos últimos partidos ante Suecia y Moldavia. Los suecos, empatados a puntos con los rusos y con la duda de Zlatan Ibrahimovic, tienen una difícil salida a Montenegro, un equipo con cuatro puntos y que quiere apretar aún más el grupo.

--PARTIDOS DE LA JORNADA

-Grupo C.

Luxemburgo - Ucrania18.00.

Macedonia - Eslovaquia 20.45.

España - Bielorrusia20.45.

-Grupo E.

Inglaterra - Eslovenia 18.00.

San Marino - Estonia18.00.

Suiza - Lituania 20.45.

-Grupo G.

Austria - Rusia 18.00.

Moldovia - Liechtenstein 18.00.

Montenegro - Suecia 20.45.