Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Euro 2016, Alemania quiere volver a su mejor versión en Georgia y Portugal, liderar el Grupo I

Euro 2016, Alemania quiere volver a su mejor versión en Georgia y Portugal, liderar el Grupo ITODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
sábado 28 marzo 2015, 15:03Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La selección alemana se medirá este domingo (18.00 horas) a Georgia, en el partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo D en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, con el objetivo de volver al nivel que le hizo conquistar el Mundial de Brasil, mientras que Portugal se enfrentará (20.45 horas) en Da Luz al combinado serbio con la necesidad de lograr un triunfo que le permita liderar el Grupo I.

El conjunto de Joachim Löw tratará de hacer valer la vitola de actual campeón del mundo en su visita a la débil Georgia para conseguir tres puntos muy importantes en su lucha por igualar en el liderato del Grupo D a la selección danesa --les separa una victoria--. Alemania deberá refrendar la diferencia de nivel entre ambas selecciones. Los anteriores duelos así lo confirman: ocho goles a favor y uno solo en contra en los tres enfrentamientos, con pleno de triunfos para el combinado teutón.

Para ello, el seleccionador alemán no podrá contar con el defensa del Bayern Holger Badstuber, por molestias en la cadera, ni con el centrocampista del Leverkusen Karim Bellarabi. Sin embargo, el que sí estará en la portería será Manuel Neuer, ya recuperado de las molestias en la rodilla que le hicieron perderse el amistoso ante Australia (2-2).

Por su parte, Dinamarca defenderá (20.45 horas) el liderato del Grupo D en una difícil visita ante la República de Irlanda, mientras que Escocia y Gibraltar protagonizarán (18.00 horas) un duelo con un claro favorito, el equipo escocés.

En el Grupo I, la selección portuguesa tendrá la oportunidad (20.45 horas) de auparse en el liderato si logra derrotar en el Estádio da Luz a una Serbia que puede meterse de lleno en la lucha por la clasificación para la Eurocopa 2016 a pesar de la penalización de los tres puntos contra Albania.

El portugués Cristiano Ronaldo deberá guiar a su selección, una vez más, para sumar un triunfo convincente ante una afición lusa que necesita volverse a ilusionar tras la derrota ante Albania (0-1) y la victoria por la mínima ante Armenia (1-0). Precisamente, estos dos combinados se enfrentarán (18.00 horas) en el otro partido del grupo.

Para terminar, en el Grupo F, Rumanía se medirá (18.00 horas) a la débil selección de Islas Feroe con la intención de seguir invicta al frente del liderato mientras que su máximo perseguidor Irlanda del Norte intentará (18.00 horas) seguir en la lucha con un triunfo ante Finlandia. Por su parte, la colista Grecia visitará (20.45 horas) a Hungría con la necesidad de un triunfo para abandonar el farolillo rojo del grupo.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Domingo.

-Grupo D.

Georgia - Alemania 18.00 horas.

Escocia - Gibraltar 18.00 horas.

República de Irlanda - Polonia 20.45 horas.

-Grupo F.

Irlanda del Norte - Finlandia18.00 horas.

Rumanía - Islas Feroe 18.00 horas.

Hungría - Grecia 20.45 horas.

-Grupo I.

Albania - Armenia18.00 horas.

Portugal - Serbia20.45 horas.