Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Euro 2016, Alemania busca reencontrarse consigo misma y Portugal inicia la era Fernando Santos

Euro 2016, Alemania busca reencontrarse consigo misma y Portugal inicia la era Fernando SantosTODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
lunes 13 octubre 2014, 18:11Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La selección alemana recibe este martes en el Veltins Arena de Gelsenkirchen a una República de Irlanda que tratará de agrandar la herida asestada por Polonia a unos campeones del mundo que deberán evitar que el accidente se convierta en una crisis como la de la Portugal de Cristiano Ronaldo, en la que Fernando Santos debutará en competición oficial al frente del banquillo ante Dinamarca, en dos de los partidos más destacados de la jornada de clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016.

Dentro del Grupo D, Alemania regresa a casa después de verse sorprendido el sábado en Varsovia (2-0) por una selección polaca que comparte liderato con Irlanda, por lo que la 'Mannschaft' necesita de forma más urgente los tres puntos.

La campeona del mundo tiene además bajas muy importantes en el centro del campo como las de Bastian Schwensteiger, Mesut Özil, Marco Reus e incluso la del madridista Sami Khedira a las que se suma la de Christoph Kramer, por lo que el técnico alemán deberá experimentar de nuevo en la medular, con Julian Draxler como principal candidato a acompañar a Toni Kroos.

Otra de las preocupaciones del combinado germano es la sequía goleadora, ya que en dos partidos únicamente han podido sumar dos goles ante una difícil Escocia (2-1), todo lo contrario que una Irlanda que viene de golear a una 'cenicienta' como Gibraltar (7-0) con un Robbie Keane que llega con la puntería ajustada tras lograr un hat-trick en 12 minutos.

Tanto el jugador de Los Angeles Galaxy como el resto de atacantes de la selección de Eire tratarán de aprovechar la debilidad que los teutones tienen también en los laterales, algo que ya hiciera Polonia para lograr la victoria al lanzar sus contraataques ante los poco experimentados Antonio Rüdiger y Erik Durm en las pocas ocasiones permitidas por el asedio de los de Löw, que el año pasado ya coincidieron con los irlandeses, a los que golearon escandalosamente en Dublín (1-6) y ganaron con facilidad en Stuttgart (3-0).

En los otros partidos del grupo D, Robert Lewandowski buscará aumentar sus registros como máximo goleador de la clasificación con cuatro tantos ante Escocia en un partido que podría suponer el liderato en solitario de Polonia, mientras que Georgia buscará una alegría tras dos derrotas ante una Gibraltar que ha encajado ya 14 goles y que tratará de anotar su primer tanto en competición oficial.

Por otro lado, en el Grupo I, la selección de Portugal estrena a Fernando Santos en competición oficial, después del cese de Paul Bento tras las derrota ante Albania, un lastre que deben recuperar cuanto antes Cristiano Ronaldo y compañía.

El madridista liderará a los suyos, después de dejar claro que su hielo en la rodilla tras su cambio en el minuto 75 de la derrota ante Francia en amistoso era una práctica habitual. El de Madeira, ausente en el revés ante los albanos, será clave para recuperar esos tres puntos en una salida complicada a Copenhague.

Alló espera una Dinamarca, con cuatro puntos y que tratará de mantener el liderato del grupo y complicar el billete directo a los 'tugas', como ya hiciese en las fases de clasificación para el Mundial de 2010, cuando Portugal empató a uno sufridamente a domicilio y perdió en casa por 2-3, y la Eurocopa de 2012, cuando perdió en la capital danesa por 2-1.

Por su parte, la sorprendente Albania, colíder del grupo, espera un tropiezo danés para quedarse en solitario al frente, para lo que deberá volver a mostrarse como un rival incómodo en su visita a una Serbia, que tras empatar en su visita a Armenia quiere tres puntos que aprieten todo.

IRLANDA DEL NORTE, EL LÍDER MÁS SORPRENDENTE.

Aunque es posible que el Grupo F sea uno de los más flojos de esta clasificación para la Euro 2016, Irlanda del Norte ocupa de forma llamativa una primera plaza que tratará de mantener ante Grecia, que partía a priori como el combinado más fuerte tras el sorteo, por lo que será una prueba de fuego para los británicos y un serio examen para los helenos, llamados a conseguir el billete para la cita francesa.

En el mismo grupo, Finlandia y Rumanía se enfrentarán en un choque muy igualado del que puede salir el nuevo líder en caso de derrota de Irlanda del Norte, mientras que Hungría tratará de recortar distancias ante la débil selección de Islas Feroe.

Además, Suiza tratará de remontar el vuelo en el Grupo E en una visita a San Marino, frente a la que espera ganar sin complicaciones después de perder sin marcar gol en sus dos anteriores partidos ante Inglaterra y Eslovenia.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

GRUPO D.

Alemania - Irlanda 20.45 horas.

Polonia - Escocia 20.45

Gibraltar - Georgia20.45

GRUPO E.

San Marino - Suiza 20.45

GRUPO F.

Finlandia - Rumanía20.45

Grecia - Irlanda del Norte 20.45

Islas Feroe - Hungría 20.45

GRUPO I.

Dinamarca - Portugal 20.45

Serbia - Albania20.45