Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Shakhtar garantiza la seguridad a los seis jugadores que no quieren volver a Ucrania

El Shakhtar garantiza la seguridad a los seis jugadores que no quieren volver a UcraniaTODOmercadoWEB.es
© foto de Alberto Fornasari
lunes 21 julio 2014, 22:41Europa
de
fuente EUROPA PRESS

KIEV, 21 (Reuters/EP)

El presidente del Shakhtar Donetsk, Rynat Akhmetov, ha garantizado la seguridad de los seis jugadores que se han negado a regresar a Ucrania ante la intensificación del conflicto en torno a la ciudad del equipo de fútbol, pero les advirtió de que si no vuelven estarán incumpliendo sus contratos.

Akhmetov confirmó que los brasileños Alex Teixeira, Fred, Dentinho, Douglas Costa y Ismaily y el argentino Facundo Ferreira se han negado a volver desde Francia tras un amistoso jugado el sábado frente al Lyon.Los jugadores tomaron esa decisión dos días después del derribo de un avión de pasajeros de la compañía 'Malaysian Airlines' en cielo ucraniano que ha costado la vida a 298 personas.

"Es cierto, seis jugadores no volvieron con el equipo, pero tienen sus obligaciones contractuales y si se niegan a volver serán ellos los que sufran", dijo Akhmetov en la web del club ucraniano. "No hay nada que temer y estamos dispuestos a garantizar su seguridad", aseguró.

Por su parte, el entrenador del Shakhtar, el rumano Mircea Lucescu, culpó a los agentes de los jugadores de confundirlos y aprovechar la volátil situación del país para intentar que se anulen sus contratos.

"Detecto la injerencia de agentes en esto", dijo Lucescu al diario 'Segodnya'. "Kia (Joorabchian) tomó a nuestros mejores jugadores, como Teixeira, Douglas Costa y Fred y quiso hacer lo mismo con Adriano, Ilsinho, Marlos y Taison, pero ellos se negaron", señaló el entrenador.

Para Lucescu, el representante desde convertirles "en agentes libres y ganar algo de dinero". "Pero esto no es correcto, él está tratando de aprovechar la situación en el país y llevarse a los jugadores gratis. Facundo Ferreira tiene un agente diferente, pero hizo lo mismo", agregó.

El martes el Shakhtar abre la nueva temporada en el encuentro de Supercopa contra el Dinamo de Kiev y cuando dé comienzo su liga, el campeón de Ucrania probablemente juegue sus partidos en la vecina ciudad de Kharkiv hasta que se resuelva el conflicto entre el ejército y los rebeldes prorrusos en la región.