Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Sevilla afronta su octava final europea en nueve años

El Sevilla afronta su octava final europea en nueve añosTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
lunes 10 agosto 2015, 23:16Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Sevilla FC disputará este martes en Tfilis, Georgia, ante el FC Barcelona su octava final europea en nueve años, buscando su quinto título continental y el segundo en la Supercopa de Europa.

La primera final continental que inauguró esta racha excelente para los sevillistas, llegó en la temporada 2005/06, con Juande Ramos en el banquillo, tras vencer en la final de la Copa de la UEFA al Middlesbrough inglés por 4-0 en el Philipp Stadium de Rotterdam (Holanda) con tantos de Kanouté, Maresca por partida doble y Luis Fabiano.

Un año después, en la campaña 2006/07, el Sevilla revalidó su título ante el Espanyol, también con el manchego como técnico. El duelo nacional, saldado con 2-2 tras la prórroga, se decidió en los penaltis con victoria por 3-2. Puerta, Dragutinovic y Kanouté convirtieron sus lanzamientos y sólo erró Dani Alves, mientras que los pericos lamentaron los fallos de Torrejón, Luis García y Jónatas.

Tuvieron que pasar siete años para que el equipo andaluz volviese a brillar en Europa. En la nueva Europa League y de la mano de Unai Emery, el Sevilla se proclamó campeón del torneo tras derrotar al Benfica en la final. Los andaluces empataron sin goles en el tiempo reglamentario y ganaron 4-2 desde los 11 metros con el portero portugués Beto como protagonista.

Y como sucediera en 2006 y 2007, el conjunto hispalense logró repetir su éxito del año anterior después de alcanzar de nuevo la final de la Europa League, donde batió al Dnipro ucraniano por 3-2, con goles de Krychowiak y Bacca, por partida doble.

A estas cuatro finales, hay que sumar las tres correspondientes en la Supercopa de Europa, que disputó contra el pertinente campeón de Europa de esos años y que, en cambio, sólo le fue exitosa en 2006, en la que los de Nervión golearon al ganador de la Liga de Campeones, el FC Barcelona (3-0), con tantos de Renato, Kanouté y Maresca.

Sin embargo, el Sevilla tropezó en las otras dos finales de la competición, la primera ante el Milan en 2007 (3-1) solo tres días después del fallecimiento de Antonio Puerta. La segunda de ellas fue el pasado verano y se saldó con derrota en Cardiff (País de Gales) ante el Real Madrid (2-0).