Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Liverpool obtiene luz verde para las obras de ampliación de Anfield

El Liverpool obtiene luz verde para las obras de ampliación de AnfieldTODOmercadoWEB.es
martes 23 septiembre 2014, 19:54Europa
de
fuente EUROPA PRESS

LONDRES, 23 (Reuters/EP)

El Liverpool ha recibido este martes luz verde por parte del ayuntamiento de la ciudad inglesa para ampliar la capacidad de su estadio, Anfield, de las 45.522 localidades que tiene en la actualidad hasta 54.000 cuando acabe la primera fase de las obras y hasta 59.000 cuando la obra se realice por completo.

En la primera fase del proyecto, cuyas obras están previstas que acaben para la temporada 2016-2017, Anfield crecerá hasta tener una capacidad de 54.000 personas.

Una cifra que le permitirá ser sede de partidos de máxima importancia UEFA. Ya que el organismo europeo tiene como requisito mínimo para que un Estadio albergue ese tipo de choques que entren al menos 50.000 personas en sus gradas.

Por su parte, la fase dos del proyecto, que llevará a Anfield a tener 59.000 sillas para ver sus partidos, aún no tiene un periodo fijo de finalización. Cuando el proyecto haya finalizado, Anfield estará en cifras cercanas a las capacidades de Old Trafford o el Emirates Stadium, 'casas' de Manchester United y Arsenal.

La obra del recinto también afectará al memorial dedicado a las 96 víctimas de la tragedia de Hillsborough en el año 1989, ya que su ubicación cambiará.