Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El italiano Rossi se enfrenta a otros cinco meses de baja

El italiano Rossi se enfrenta a otros cinco meses de bajaTODOmercadoWEB.es
© foto de Giacomo Morini
viernes 5 septiembre 2014, 22:44Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El delantero italiano de la Fiorentina Giuseppe Rossi estará alrededor de cinco meses de baja después someterse este viernes en Estados Unidos a una artroscopia en la rodilla derecha, en la cual se apreció que su anterior lesión de ligamento cruzado no ha sufrido ningún empeoramiento pero sí se tuvo que solucionar la reciente lesión de menisco.

Según ha anunciado el conjunto italiano en su página web oficial, el ex jugador del Villarreal tuvo que pasar de nuevo por quirófano, concretamente en Vail (Colorado). La operación se centró en la lesión y molestias en el menisco que arrastra el italiano desde el mes pasado, perdiéndose el pasado fin de semana el estreno de la Serie A.

"El examen mostró una buena estabilidad del ligamento cruzado operado con anterioridad. También fue posible reparar la lesión reciente del menisco medial. El jugador seguirá en observación en Vail esta semana. Después se iniciará terapia física en Nueva York, que continuará en Florencia. La reanudación de las actividades deportivas serán dictadas por el especialista y se estima alrededor de 4-5 meses de baja", indica el comunicado del club.

Rossi no formó parte de la selección italiana que participó en el Mundial de Brasil -aunque participó en un amistoso contra Irlanda- al sentir que no se había recuperado totalmente de la operación a la que fue sometido en enero. Su calvario comenzó en 2011 cuando sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior en el Villarreal, en un partido de Liga contra el Real Madrid.

Luchó desesperadamente para estar en forma de nuevo para la Eurocopa de 2012, pero se volvió a lesionar la rodilla en un entrenamiento del mes de abril, lo que le hizo perderse el torneo. La temporada pasada, el ariete realizó una excelente reaparición con la Fiorentina, anotando 16 goles en 21 partidos. Sin embargo, sufrió una lesión menos grave, un esguince de segundo grado en el ligamento lateral interno de la misma rodilla, y reapareció en mayo.