Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El hermano del Primer Ministro albanés niega su implicación en los incidentes del Serbia-Albania

El hermano del Primer Ministro albanés niega su implicación en los incidentes del Serbia-AlbaniaTODOmercadoWEB.es
© foto de Anto.Abbate/TuttoLegaPro.com
miércoles 15 octubre 2014, 17:21Europa
de
fuente EUROPA PRESS

BELGRADO/TIRANA, 15 (Reuters/EP)

Olsi Rama, hermano del Primer Ministro de Albania, Edi Rama, negó este miércoles cualquier implicación en los incidentes que se produjeron ayer martes durante el partido entre Serbia y Albania, correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2016 y que fue suspendido.

El choque, considerado de alto riesgo por la UEFA, se desarrolló con normalidad hasta el minuto 43, momento en el que un 'drone' sobrevoló el terreno de juego con la bandera de la 'Gran Albania', que intentó ser retirada por el serbio Mitrovic, lo que terminó por desencadenar una tangana y una posterior invasión de campo de una docena de aficionados locales.

La seguridad del estadio, que alertó a la policía, consideró que Olsi Rama fue quién planeó y ejecutó el incidente al estar ubicado en el palco de autoridades del estadio de Belgrado. "Fue arrestado por las sospechas. Se cree que fue él quién lo hizo", explicó la televisión estatal de Serbia

Las primeras noticias tras los hechos indicaron que Olsi Rama había sido detenido con un control remoto en sus manos, pero el implicado lo negó, y hoy mismo, un grupo de aficionados albanos reclamaron la autoría de lanzar el 'drone' al campo.

Los medios serbios señalaron que el hermano del Primer Ministro, de 45 años, había logrado sortear la prohibición de aficionados albaneses gracias a la ayuda de algunos diplomáticos europeos, una acusación que el enviado de la Unión Europea a Belgrado negó en un mensaje en la red social 'Twitter'.

Olsi, que también tiene la nacionalidad estadounidense, regresó a Albania en el vuelo de la selección nacional y dijo a la agencia 'Reuters' que había sido "llevado aparte" por la policía serbia durante el incidente, pero que no fue arrestado. "Nunca he usado un 'drone' en mi vida, sólo compré a mi hijo un helicóptero de juguete", confesó.

En este sentido, una fotografía colgada en la página de 'Facebook' de un grupo de aficionados mostraba a unas personas posando con lo que parecía ser un 'drone' idéntico. Bajo el epígrafe 'Hechos, no sólo palabras', una de ellas, identificada como Agron Sadiku, escribió: "Esto no fue idea mía, sino del hijo de mi tío, Egzon Feri. Nunca creía que saldría con tanto éxito. Estoy muy feliz por eso".

No está claro lo creíble de esta reclamación de responsabilidad, pero amenaza con eclipsar una visita histórica del Primer Ministro Rama a Belgrado el 22 de octubre, la primera de un líder albanés desde que el exdictador estalinista Enver Hoxha lo hiciese allá en 1946 y vista como el inicio de un deshielo de las relaciones de cara al objetivo común de entrar en la Unión Europea.

El ministro serbio de Asuntos Exteriores, Ivica Dacic, apuntó que se "suponía" que Olsi Rama estaba en Belgrado "como un invitado". "Eso da a lo sucedido una dimensión política, esto fue una provocación política", señaló en palabras recogidas por el periódico 'Blic'.

Sin embargo, Edi Rama, que estaba en los Estados Unidos, respondió a través de 'Twitter': "Orgullos del equipo rojo y negro que, mientras se jugó el partido, ganó el partido con su fútbol y sus ocasiones. Lo siento por nuestros vecinos que se presentaron a sí mismos de mala forma con su horrible 'show'".