Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Hamburgo inaugura una escultura de Hermann Rieger en su estadio

El Hamburgo inaugura una escultura de Hermann Rieger en su estadio
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 20 febrero 2015, 20:14Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Hamburgo ha inaugurado una escultura de bronce del masajista Hermann Rieger, que trabajó 26 años en el club alemán, hecha por el español Pedro Requejo y que se halla a la puerta de su estadio, el Hamburg Sport Verein (HSV), cuando se cumple el primer aniversario de su muerte.

El artista español Pedro Requejo Novoa ha empleado en su elaboración cinco meses de trabajo. La obra, que tiene una altura de 1,90 metros y pesa cerca de 130 kilos, presenta a Rieger con su personal gesto de levantar el pulgar.

"Me he dedicado intensamente y mucho tiempo a la persona de Hermann Rieger y durante el proceso de modelado y en la recopilación de datos, me he dado cuenta de que continúa transmitiendo mucha humanidad y fuerza, y por eso me ha inspirado mucho respeto. Ha sido para mi un honor hacer este trabajo", declaró Requejo.

La escultura fue financiada por subscripción popular, a través de antiguos compañeros, socios y aficionados del Hamburgo, que aportaron alrededor de 30.000 euros.