Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El gobernador de Volgogrado propone un partido por la paz entre Rusia y Alemania

El gobernador de Volgogrado propone un partido por la paz entre Rusia y AlemaniaTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
jueves 16 julio 2015, 12:48Europa
de
fuente EUROPA PRESS

VOLGOGRADO (RUSIA), 16 (Reuters/EP)

El gobernador de la región rusa de Volgogrado, Andrei Bocharov, ha propuesto un "partido por la paz" entre las selecciones absolutas de fútbol de Rusia y Alemania en la ciudad, escenario de una de las batallas más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial, como preparación de ambos equipos para el Mundial de 2018 que se celebra en Rusia, con el que se inauguraría el nuevo Victory Stadium.

"Nos encantaría acoger un partido así aquí. Sería un partido por la paz. Estoy seguro que un encuentro entre Alemania y Rusia capturará la atención del público en esta ciudad, y estoy seguro de que la demanda de entradas será mayor que la capacidad del estadio", afirmó Bocharov ante la prensa en el lugar de construcción.

El Victory Stadium, que tendrá capacidad para 45.000 espectadores, será una de las sedes del Mundial 2018, y el final de las obras está previsto para 2017. El estadio estará ubicado en el mismo lugar de la batalla de Stalingrado, donde combatieron las tropas nazis y soviéticas entre agosto de 1942 y febrero de 1943.

"El partido podría jugarse también en la Copa del Mundo, pero en cualquier caso sería un partido por la paz. Sería interesante que fuese el partido inaugural del estadio", añadió Bocharov, que también anunció que trasladará la propuesta al ministro de Deportes, Vitaly Mutko.