Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El FIFPro cuestiona la elección de Carlo Tavecchio como nuevo presidente de la Federación Italiana

El FIFPro cuestiona la elección de Carlo Tavecchio como nuevo presidente de la Federación ItalianaTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
jueves 14 agosto 2014, 13:59Europa
de
fuente EUROPA PRESS

BERNA, 14 (Reuters/EP)

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) ha cuestionado este jueves la designación de Carlo Tavecchio como nuevo presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) después de sus comentarios racistas sobre los jugadores africanos.

"Los comentarios atribuidos al señor Tavecchio plantean serias dudas sobre su idoneidad para dirigir el fútbol en Italia, uno de los países más importantes del mundo en este deporte", declaró el director de FIFPro, Tony Higgins, en un comunicado.

Asimismo, el sindicato mundial de futbolistas pide a Tavecchio, elegido el pasado lunes con un 63 por ciento de los votos, que asista a la conferencia contra el racismo que organizará la UEFA el próximo mes de septiembre en Roma para disculparse públicamente por sus comentarios.

"Esperamos que pueda asistir. Sus recientes declaraciones estarán en la boca de una audiencia formada por gente de todas las partes de Europa y que lucha contra la discriminación. Sólo una disculpa sin reservas y un compromiso con la acción real contra el racismo en Italia conseguirá satisfacer al mundo del fútbol", continúa el comunicado.

Carlo Tavecchio ha sido objeto de la polémica en las últimas semanas tras hacer un comentario racista en la presentación de su candidatura, achacando a los jugadores africanos la falta de oportunidades para los futbolistas italianos en los clubes profesionales

"En Inglaterra se estudia si los futbolistas que llegan al país cumplen con los requisitos para jugar. Aquí, en cambio, llega un tal Opti Poba -nombre ficticio de un hipotético jugador africano- que antes comía plátanos y ahora juega de titular en la Lazio", pronunció el dirigente italiano.

Por su parte, la Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) también ha mostrado su desaprobación y su indignación ante la elección de Tavecchio como presidente de la FIGC y ha pedido que se le sancione por sus comentarios.