Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Feyenoord, acusado de comportamiento racista y lanzamiento de objetos

El Feyenoord, acusado de comportamiento racista y lanzamiento de objetosTODOmercadoWEB.es
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
lunes 2 marzo 2015, 20:20Europa
de
fuente EUROPA PRESS

BERNA, 2 (Reuters/EP)

La UEFA ha confirmado este lunes que el Feyenoord holandés se enfrentará a cargos de comportamiento racista y de lanzamiento de objetos por parte de sus aficionados, después de que estos interrumpieran el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, disputado el pasado jueves contra la AS Roma.

El equipo holandés también se enfrentará a un procedimiento disciplinario por su insuficiente organización del duelo ante el club italiano, incluyendo pesquisas sobre diversas escaleras bloqueadas en el Feijenoord Stadion de Róterdam.

El árbitro francés Clément Turpin se vio obligado a retirar a los futbolistas al comienzo de la segunda mitad, cuando los aficionados empezaron a tirar objetos al campo, propiciando así que se retrasara el encuentro cerca de 10 minutos.

Con antelación, el partido ya se había detenido por unos instantes en la primera parte, donde el colegiado retiró un plátano gigante de plástico lanzado desde la grada local. La caída de este objeto se produjo al lado del visitante Gervinho, jugador de raza negra, lo cual insinuaba cierto contenido racista detrás de ese lanzamiento.

El entrenador de la Roma, Rudi Garcia, se mostró enojado e irónico tras los incidentes. "Podríamos haber abierto una tienda con todos los objetos que fueron arrojados desde las gradas", comentó.

La UEFA aseguró que la audiencia se llevaría a cabo el próximo 19 de marzo. Se analizará entonces lo sucedido en un partido celebrado, desde su inicio, bajo un ambiente de mucha tensión; durante la ida de la eliminatoria, varios seguidores del Feyenoord causaron daños en algunos edificios y monumentos de Roma, además de lanzar botellas a policías antidisturbios.