Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Chelsea busca su primer título de 2015 ante el Tottenham

El Chelsea busca su primer título de 2015 ante el TottenhamTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
sábado 28 febrero 2015, 21:18Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Chelsea, líder de la Premier League, buscará el domingo su primer título de 2015 en la final de la Capital One Cup ante el Tottenham -séptimo clasificado- después de que ambos superaran en las semifinales de enero al Liverpool y al Sheffield United, respectivamente.

Los de José Mourinho podrían hacerse con el primer trofeo del año si superan al conjunto dirigido por Mauricio Pochettino en una temporada en la que ya no pueden optar a la FA Cup al ser eliminados por el Bradford City, de la tercera división inglesa, que le remontó un 2-0 en Stamford Bridge al endosarle cuatro goles.

En la competición doméstica, por otra parte, los 'blues' aventajan a su más inmediato perseguidor en la lucha por el liderato, el Manchester City, en cinco puntos, aunque el pasado fin de semana cedieron distancia al empatar con otro equipo modesto como el Burnley (1-1). Además, en la Liga de Campeones obtuvieron un idéntico resultado a domicilio en la ida de octavos de final del pasado martes ante el Paris Sant-Germain.

Por su parte, los 'Spurs' suman tres victorias y un empate en los últimos cinco encuentros ligueros y cabe destacar que en el primer partido de 2015, correspondiente a la vigésima jornada, superaron a los de Mourinho por 5-3 tras remontar el tanto incial del delantero español Diego Costa.

El hispano-brasileño estará disponible para el envite al reaparecer el pasado fin de semana ante el Burnley tras cumplir la sanción de tres partidos que le fue impuesta por un pisotón a Emre Can, precisamente en la vuelta de las semifinales ante el Liverpool, en la que al equipo londinense le valió con superar por la mínima (1-0) a los 'reds' para sellar su pase a la final. El centrocampista catalán Cesc Fàbregas también participará en la contienda.