Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El bosnio Dzeko se lesiona y no jugará ante Israel

El bosnio Dzeko se lesiona y no jugará ante IsraelTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
lunes 10 noviembre 2014, 21:21Europa
de
fuente EUROPA PRESS

SARAJEVO, 10 (Reuters/EP)

El delantero bosnio Edin Dzeko se perderá el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 que disputará Bosnia el próximo domingo en Israel (20.45 horas), debido a una lesión en el gemelo que podría tenerlo de baja hasta tres semanas, según afirmó este lunes el médico de su selección.

"Es una lesión muy seria y requiere el tipo de tratamiento cuyo plazo descarta un retorno rápido", indicó el doctor Reuf Karabeg en declaraciones a la página web de la Federación Bosnia de Fútbol.

"Estoy muy decepcionado al saber que voy a perderme este partido, pero tengo fe en mis compañeros y creo que tienen suficiente calidad para conseguir un buen resultado", señaló Dzeko al conocer el alcance de su lesión.

Dzeko se retiró cojeando del césped en el último partido liguero del Manchester City, tan solo cuatro minutos después de entrar en el terreno de juego en un encuentro que su equipo empató (2-2) frente al Queens Park Rangers.

MUCHAS AUSENCIAS EN LA CONVOCATORIA BOSNIA

La lesión de Dzeko es un contratiempo para las aspiraciones bosnias en el grupo B de clasificación para la próxima Eurocopa, pues Bosnia sólo ha logrado dos puntos en los tres partidos que ha disputado. Su ausencia se une a la del también delantero Vedad Ibisevic, así como a las casi seguras del defensa Avdija Vrsajevic y del centrocampista Tino Sven Susic.

"Si Dzeko no puede jugar, nos resignaremos a buscar sólo un empate ante Israel, porque no tenemos ninguna esperanza de ganar sin él", apuntó el entrenador de Bosnia, Safet Susic.

Con Dzeko e Ibisevic fuera de la alineación, Susic se verá obligado a presentar un equipo sin delanteros naturales frente a Israel, con Edin Visca e Izet Hajrovic probablemente como atacantes titulares.