Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen, cuartofinalistas de la Copa alemana

El Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen, cuartofinalistas de la Copa alemanaTODOmercadoWEB.es
© foto de Imago/Image Sport
martes 3 marzo 2015, 22:50Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Borussia Dortmund se ha convertido este martes en cuartofinalista de la Copa alemana tras vencer al Dynamo Dresden (0-2), en una jornada de octavos en la que el Bayer Leverkusen también ha logrado su billete después de imponerse en la prórroga (2-0) al Kaiserslautern.

El Dortmund, en su visita a Dresde, se deshizo de su rival gracias a un doblete del delantero italiano Ciro Immobile, quien a los 50 minutos aprovechó un fallo garrafal del defensor Hefele para controlar con el pecho y anotar el 0-1. Ya en la recta final, el propio Immobile abrochó la clasificación con el 0-2 (min.90) al consumar una jugada de ataque entrelazada por el costado derecho del ataque visitante.

Los de Jürgen Klopp ampliaron con este triunfo su buena racha en competiciones domésticas, pues llegaban al Stadion Dresden tras haber logrado el pasado sábado su cuarta victoria seguida en la Bundesliga, frente al Schalke (3-0) en el llamado derbi de la cuenca del Ruhr.

Por su parte, el Leverkusen doblegó al Kaiserslautern con los goles de Hakan Calhanoglu (min.102) y de Stefan Kiessling (min.113), en un encuentro donde se tuvo que disputar un tiempo extra después del 0-0 con el que se llegó a los 90 minutos reglamentarios.

Poco antes de alcanzar el descanso de la prórroga, Calhanoglu inauguró el electrónico del BayArena al transformar una falta directa al borde del área rival. El mediapunta turco sigue en buena forma, pues la semana pasada marcó el tanto de la victoria de su equipo (1-0) en la ida de los octavos de 'Champions League' contra el Atlético de Madrid.

En los compases finales del duelo, Kiessling certificó el triunfo del Bayer con el segundo gol, beneficiándose de un desafortunado malentendido entre el defensa del K'lautern Willi Orban y su portero Marius Müller a la hora de despejar la pelota.

--RESULTADOS.

-Octavos de final.

-Martes.

VfR Aalen - Hoffenheim0-2.

Bayer Leverkusen - Kaiserslautern 2-0.

Friburgo - Colonia 2-1.

Dynamo Dresden - Borussia Dortmund0-2.

-Miércoles.

RB Leipzig - Wolfsburgo19.00.

Arminia Bielefeld - Werder Bremen 19.00.

Offenbach - Borussia Moenchengladbach 20.30.

Bayern Munich - Eintracht Braunschweig20.30.