Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Borussia considera que los opositores al nuevo mandato de Blatter deberían dejar las críticas

El Borussia considera que los opositores al nuevo mandato de Blatter deberían dejar las críticasTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 12 septiembre 2014, 12:37Europa
de
fuente EUROPA PRESS

DORTMUND (ALEMANIA), 12 (Reuters/EP)

El director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, ha afirmado este viernes que todos los disconformes con la decisión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de optar a otro mandato al frente del organismo del fútbol mundial, deberían "limitarse a luchar" frente a él y dejar las críticas.

"Tenemos que ser un poco cuidadosos con la crítica. Si hay gente por ahí que considera que un quinto mandato es demasiado largo o que él es demasiado viejo para este puesto, deberían presentarse contra Blatter", dijo Watzke en una entrevista a 'Reuters'.

Blatter, de 78 años de edad y presidente de la FIFA desde 1998, anunció esta semana en la Convención Global Soccerex en Manchester que se postularía para un quinto mandato pese a las críticas sobre la presunta corrupción y la decisión de la FIFA de conceder el Mundial a Catar en 2022.

En la lucha por la presidencia de la FIFA, Michel Platini, máximo responsable del fútbol europeo, fue considerado como el claro rival de Blatter. Sin embargo, el francés declinó el puesto para este nuevo mandato, lo que deja al exsecretario general de la FIFA Jerome Champagne como, de momento, su único rival.

Respecto a la organización del Mundial de Catar, el director ejecutivo del conjunto 'borusser' no quiso profundizar en el tema pese a estar en desacuerdo. "La fecha necesita ser discutida internamente pero es un problema. Mi opinión es que sería mejor para todos si la Copa del Mundo no se llevara a cabo en Catar", concluyó.