Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Bayern tira de Robben y sufre en su estreno

El Bayern tira de Robben y sufre en su estrenoTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 22 agosto 2014, 23:03Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Bayern de Múnich arrancó este viernes una nueva defensa del título de la Bundesliga con una victoria algo sufrida (2-1) ante el Wolfsburgo, un encuentro que dio el pistoletazo de salida a la liga alemana con el conjunto de Pep Guardiola demostrando sus virtudes pero también sus defectos, aún por pulir, y en el cual se apoyaron en un inagotable Arjen Robben.

El ganador de los dos últimos títulos tardó en despertar pero cuando lo hizo a los 30 minutos de partido, demostró la calidad y el peligro que atesoran sus jugadores, en especial un Robben que sigue siendo la bandera de los de Múnich. El holandés, con su desborde conocido pero aparentemente imparable, generó el primero de los goles y convirtió el segundo, en los primeros compases de la segunda mitad.

Sin embargo, cuando el trabajo parecía ya hecho para los locales, el ex del Bayern Olic recortaba distancias con un tremendo gol desde fuera del área. A partir de ahí sufrió el conjunto de Guardiola. Descolocado, en especial en defensa, estuvo cerca del empate, en especial con una doble ocasión de Malanda. No aprovecharon su momento y perdieron gasolina los visitantes, con el Bayern pudiendo sentenciar a la contra en los últimos minutos.

Con bajas en ambos equipos, lo cual hizo que Pep solo contase con un español, Juan Bernat, quien rayó a gran nivel, el Bayern ponía en juego el título conquistado el pasado año con aplastante autoridad. La buena presión del Wolfsburgo complicó las cosas en el juego local, con excesivas pérdidas y sin profundidad. Sin embargo, sobre el minuto 30, el Bayern dio un paso al frente, lo hicieron todas sus líneas, y con mayor agresividad comenzó a rondar la portería rival.

Después de siete minutos de asfixia, con dos claras ocasiones de Lewandowski, terminó llegando el tanto de Müller, quien metió la pierna al pase de Robben después de que éste desbordase por la banda derecha. El holandés, de lo más activo de los suyos, puso el 2-0 a los dos minutos de la segunda mitad después de robar él mismo el balón en el centro del campo a Guilavogui, cedido por el Atlético de Madrid. El Allianz Arena se preparaba para disfrutar de un paseo triunfal.

Sin embargo, el Bayern bajó enteros, sucumbió de nuevo a la presión alta de su rival y no acertó a salir de su campo con precisión. Jugaba con fuego el conjunto de Guardiola pero tuvo la fortuna de su lado. Especialmente cuando Malanda falló lo imposible de fallar. La salida de Rode en los últimos minutos dio más estabilidad a los locales, que poco a poco apagaron el intento de fiesta visitante e incluso pudieron anotar algún gol más en el tramo final.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes.

Bayern Múnich - Wolfsburgo 2-1.

-Sábado.

Koln - Hamburgo.

Frankfurt - Friburgo.

Hertha de Berlin - Werder Bremen.

Hannover - Schalke 04.

Hoffenheim - Augsburgo.

Borussia Dortmund - Bayer Leverkusen.

-Domingo.

Paderborn - Mainz.

Borussia Monchengladbach - Stuttgart.