Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Diego Picó, en Radio MARCA: "Si André dice que quiere marcharse, el Valencia empezaría a negociar"

Diego Picó, en Radio MARCA: "Si André dice que quiere marcharse, el Valencia empezaría a negociar"TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
martes 5 julio 2016, 11:28Europa
de

Diego Picó ha pasado por los micrófonos de Directo MARCA para informar sobre la situación de André Gomes ante el interés del Real Madrid. El Valencia, asegura, sólo se plantearía su venta si el jugador declara que se quiere marchar. La salida del portugués supondría un soplo de aire fresco para el club, pues tendría margen económico para construir un nuevo proyecto.

André Gomes y el Madrid
"André no hizo una gran temporada, pero da la sensación de que es uno de esos jugadores que se gana estar en uno de los grandes de Europa. El Valencia está pasando una mala etapa y no está entre los grandes. Al Valencia le costó 15 millones de euros y es un futbolista que levanta pasiones entre los mejores equipos de Europa. El Madrid es el que más en serio va a por André. Es una operación complicada, dado que el jugador tiene una cláusula cercana a los 120 millones de euros. La clave la tiene Pitarch, que dijo que si los jugadores decían que se quieren marchar, el Valencia empezaría a hablar de dinero. El portugués tiene contrato en vigor hasta 2020. El Benfica se aseguró un 25% del futuro traspaso. El Valencia tiene que vender a André por una cantidad importante, porque el club portugués percibe el 25% del traspaso".

El problema de Gomes
"André es joven y con un físico que, cuando le respeta, hay que pedirle que mida. De hecho, una de las principales peleas de Nuno con André era que midiera en el derroche durante los partidos. Es un tipo que tiene mucha cabeza. Es verdad que es intermitente".

El Valencia necesita vender
"El Valencia tiene un problema de Fair Play económico y el Valencia no puede incorporar a ningún jugador porque los que reciben ofertas no se quieren ir. Una venta de este estilo te allana el camino. Pierdes al mejor jugador de la plantilla, pero puedes empezar un nuevo proyecto, que es lo que está buscando el Valencia".