Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Copa de Alemania, Borussia Dortmund quiere aprovechar las dudas del Bayern

Copa de Alemania, Borussia Dortmund quiere aprovechar las dudas del BayernTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
viernes 16 mayo 2014, 19:05Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Borussia Dortmund intentará aprovechar este sábado en Berlín (20.00 horas) las dudas que atravesó en el tramo final de la campaña el Bayern Múnich para volver a arrebatar un título al conjunto bávaro, que aspira a salvar la campaña con el doblete nacional, el cuarto título tras la Bundesliga, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

La escuadra 'borusser', que no pudo seguir el ritmo marcado por el conjunto bávaro en el campeonato regular, sí tiene argumentos para discutir al Bayern la superioridad a un partido. De hecho, el balance de sus últimos 14 enfrentamientos directos es de siete triunfos de los de la cuenca del Ruhr y dos empates, y está el recuerdo de la Supercopa donde ganó fácilmente por 2-4.

Por lo tanto, Jürgen Klopp pondrá en liza a todos sus futbolistas disponibles para conquistar su cuarta Copa alemana tras la ganada en 2012, precisamente ante el mismo rival y en el mismo escenario. Además, el delantero Robert Lewandowski, que jugará contra el que será su próximo equipo la temporada que viene, quiere despedirse de la afición 'borusser' que tanto le ha aclamado con un nuevo título para sus vitrinas.

Enfrente estará un Bayern de Múnich que no se encuentra en su mejor momento ni física ni anímicamente, toda vez que, aunque se proclamó campeón de la Bundesliga a falta de varias jornadas para el final de la competición, fue arrollado en semifinales de Liga de Campeones por el Real Madrid en el Allianz Arena.

El equipo dirigido por Pep Guardiola cuenta con la mala noticia de la recaída de Thiago y la baja de Bastian Schweinsteiger, además de que el catalán ha decidido dejar en Múnich al delantero croata Mario Mandzukic, pese a que este está disponible.

Sin renunciar a su estilo, tan puesta en entredicho tras el cruce ante el conjunto blanco y frente a otro adversario que tiene un contragolpe letal, el Bayern confía en mantener la buena racha en el torneo del K.O., donde acumula un total de 11 triunfos consecutivos desde su derrota en la final de 2012.