Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Bundesliga, el Bayern busca revalidar título con la amenaza de Dortmund, Schalke 04 y Leverkusen

Bundesliga, el Bayern busca revalidar título con la amenaza de Dortmund, Schalke 04 y LeverkusenTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
jueves 21 agosto 2014, 13:01Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Bundesliga regresa este viernes en Alemania con una liga en la que Bayern de Múnich y Borussia Dortmund parten como claros favoritos a alzarse con el título, aunque Bayer Leverkusen y Schalke 04, entre otros, buscarán conquistar el título liguero bajo pronóstico, que está en manos del equipo bávaro.

El equipo de Pep Guardiola, que logró la Bundesliga la temporada pasada a mediados del mes de marzo demostrando una gran superioridad respecto al resto de rivales, tiene el objetivo de revalidar el título. Para ello, la entidad se ha reforzado con el delantero polaco y máximo artillero la pasada campaña, Robert Lewandowski, tras la venta de Mario Mandzukic al Atlético de Madrid.

Además, el técnico catalán firmó a dos jugadores conocidos por su paso en la liga española como Juan Bernat, procedente del Valencia, y el exguardameta del FC Barcelona, Pepe Reina, que hará competencia al meta internacional alemán Manuel Neuer, que este verano se alzó con la Copa del Mundo en Brasil.

No obstante, el vigente campeón de la Bundesliga no podrá contar con dos jugadores claves en el sistema de juego del equipo por lesión. Javi Martínez se perderá entre 6 y 8 meses de temporada tras la rotura de los ligamentos cruzados, mientras que Bastian Schweinsteiger no podrá disputar el inicio por problemas en la rodilla, por los cuales deberá descansar tras la carga de partidos de la temporada pasada. Para la apertura del campeonato, el Bayern recibirá al Wolfsburgo.

Por su parte, el equipo de Jurgen Klopp tratará de conseguir la corona alemana y vencer al vigente campeón. Pese a la baja de su jugador estrella al eterno rival, el Borussia Dortmund cuenta con jugadores de primer nivel como Ilkay Gündogan, desaparecido durante la pasada temporada por lesión, Marco Reus, que sonó este verano para varios equipos de la liga española, y Matts Hummels o Neven Subotic, entre otros.

El Borussia, que recibe en casa al Bayer Leverkusen, se ha reforzado con el jugador colombiano Adrián Ramos, procedente del Hertha de Berlin, y con el delantero italiano Ciro Inmobile, máximo goleador del Calcio la pasada campaña en las filas del Torino. El equipo de Dortmund ya dio el primer aviso al Bayern en la Supercopa de Alemania, logrando una clara victoria (2-0) y el primer título de la temporada.

Por detrás de estos dos equipos, Schalke 04 y Bayer Leverkusen querrán pelear hasta el final por arrebatar el liderato y alzarse con el título de forma sorprendente y fuera de pronóstico.

El Schalke 04, que abrirá la competición visitando al Hannover, firmó este verano a dos jugadores llamados a triunfar en la competición doméstica alemana como el internacional camerunés Eric Maxim Choupo-Moting y el extremo Sidney Sam, que agregarán más profundidad y creatividad a su ataque.

En lo que se refiere al Bayer Leverkusen, el equipo de Roger Schmidt que la temporada pasada ya se coló entre los cinco mejores equipos de la liga planea dar guerra a estos tres equipos y volver a lograr el éxito que cosechó durante la década pasada llegando incluso a una final de Liga de Campeones, en la que salió derrotado frente al Real Madrid que conquistó la 'Novena'.

Para este importante reto, la entidad vio necesario reforzar la plantilla con nuevos jugadores, entre los que destaca el jugador griego Papadopoulos, procedente del Schalke 04 y Hakan Çalhanoglu, del Hamburgo.

Por otro lado, el Hamburgo, que necesitó un partido de desempate para sobrevivir del descenso y permanecer en la máxima categoría, seguirá siendo el único equipo que ha jugado las 51 temporadas en la Bundesliga, por lo que se buscará evitar cualquier tipo de sustos en esta campaña.

---PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes.

Bayern Múnich - Wolfsburgo.

-Sábado.

Koln - Hamburgo.

Frankfurt - Friburgo.

Hertha de Berlin - Werder Bremen.

Hannover - Schalke 04.

Hoffenheim - Augsburgo.

Borussia Dortmund - Bayer Leverkusen.

-Domingo.

Paderborn - Mainz.

Borussia Monchengladbach - Stuttgart.