Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Belenguer, en Radio Marca: "Piqué y Ramos han estado más pendientes de la parcela ofensiva"

Belenguer, en Radio Marca: "Piqué y Ramos han estado más pendientes de la parcela ofensiva"TODOmercadoWEB.es
© foto de Insidefoto/Image Sport
martes 28 junio 2016, 10:08Europa
de

David Belenguer ha pasado por los micrófonos de Radio Marca para ofrecer su visión sobre la eliminación de España y el final de ciclo de la selección. Cree necesario dar las gracias por estos años de éxitos. Considera que había cosas que no estaban haciendo bien, por lo que era muy difícil revalidar título. Además, señala que Piqué y Ramos han estado más pendientes de hacerlo bien en ataque que en defensa.

Agradecido a este grupo
"Hay veces que la bolita cae de tu lado y otras del otro. España, gracias a los últimos diez años, a la gente que hay ahora en la Selección, estamos en una disposición que hace 20 años era un sueño. Ante eso, lo que hay que hacer es dar las gracias. Han colocado al fútbol español en la élite. Se ha aceptado la derrota ante una Italia que fuera mejor. Era difícil volver a ser campeones porque había cosas que no se están haciendo bien".

La erosión del equipo
"Vimos una España muy plana con poca capacidad de desborde. Cuando quieres, no siempre puedes. Hay que querer durante mucho tiempo para poder. Esto no es un interruptor. Hay una erosión en el equipo. Dio buenas sensaciones en el primer partido y ante una Turquía endeble. El primer partido nos dio muchas esperanzas, pero en los dos últimos partidos vimos esa imagen de la selección tan plana. La decisión de repetir once, a toro pasado, ha sido muy mala porque se perdió. Si se hubiese empatado ante Croacia, quizás estaríamos hablando de otra cosa".

Ramos y Piqué desconectados
"He visto dos centrales más pendientes del juego ofensivo y de desbloquear partidos con gol suyo que más pendientes de defender. El equipo necesita dos centrales en un buen estado, que es diferente a que sean malos. Una cosa es ser malos y otra estar mal. Piqué y Ramos han estado más pendientes de ser aseados en la creación de juego que de estar concentrados en la tarea defensiva. He visto falta de cierta rigidez defensiva porque querían hacer más cosas en ataque".