Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Bale: "La clasificación para la Eurocopa sería un logro tan increíble como la 'Décima'"

Bale: "La clasificación para la Eurocopa sería un logro tan increíble como la 'Décima'"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
sábado 15 noviembre 2014, 13:19Europa
de
fuente EUROPA PRESS

LONDRES, 15 (Reuters/EP)

El internacional galés y jugador del Real Madrid Gareth Bale ha reconocido que para él la consecución de la clasificación de su selección para la Eurocopa de Francia 2016 sería un logro tan "increíble" como la décima Copa de Europa del conjunto blanco.

"Para mí sería el último logro. Ningún otro equipo de Gales se ha clasificado para un Campeonato de Europa y solo una vez lo ha hecho para una Copa del Mundo", señaló Bale a la cadena británica BBC, antes de afirmar que sería tan importante como haber logrado la 'Décima' la pasada temporada con el Real Madrid.

"Yo creo que sí", dijo de manera contundente. "Sería un logro increíble por el hecho de que no nos hemos clasificado nunca para una Eurocopa, y sin duda pasaría a la historia. Sería increíble, no sólo para mí, sino para todo el mundo en Gales, y despertaría al fútbol galés", indicó el jugador madridista.

Gales es líder invicta -con siete puntos en tres partidos- del Grupo B, y este domingo se enfrenta en Bruselas a Bélgica, tercera clasificada con cuatro puntos y un partido menos; un empate como el logrado en octubre 2013 ante el combinado belga (1-1) aumentaría significativamente sus opciones de clasificación.

"Era importante para nosotros conseguir un buen comienzo y hemos logrado una nueva victoria (2-1 contra Chipre) y un empate (0-0 contra Bosnia), que son buenos resultados especialmente en las circunstancias de estar con diez hombres contra Chipre", explicó Bale. "Por supuesto que nos podemos clasificar. Creo que si no pensásemos eso ninguno de nosotros estaría jugando", añadió.

Por último, afirmó que jugar con su selección es "el máximo honor". "Me encanta jugar para Gales. Me encanta representar a mi país. La presión no está con nosotros, está con Bélgica, que es cuarta del mundo", concluyó el autor de dos de los goles de su equipo en los tres partidos disputados.