Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Alemania y Portugal tratan de dar un paso de gigante para certificar su presencia en Francia

Alemania y Portugal tratan de dar un paso de gigante para certificar su presencia en FranciaTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
domingo 6 septiembre 2015, 14:06Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La selección de Alemania buscará este lunes los tres puntos contra Escocia en la octava fecha del Grupo D de la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia de 2016 que le permita dar un paso de gigante para confirmar su liderato, al mismo tiempo que Portugal afronta un partido clave contra Albania para mantener la primera posición del Grupo I.

Los alemanes, con un gol de Müller y un doblete de Götze, arrebataron el pasado viernes la cabeza del Grupo D a Polonia con un convincente triunfo que espantaba las dudas sobre el juego.

El seleccionador Joachim Löw volvió a engrasar la maquinaria teutona para presentar sus credenciales para la Eurocopa de Francia y metiendo dos puntos de diferencia con Polonia, su máximo perseguidor en el Grupo. Así, los teutones se desplazan hasta Escocia para jugarse en Hampden Park tres puntos de máxima importancia para mantener la primera posición.

La victoria en Glasgow se antoja necesaria para la vigente campeona del mundo pues Polonia, a dos puntos, recibe en casa a la débil Gibraltar, que cuenta sus partidos por derrotas y ha encajado un promedio de cinco goles por partido mientras que Irlanda aprovechará a sacar tres puntos contra Georgia para no perder la estela de la posición de repesca.

PORTUGAL SE ENCOMIENDA A CRISTIANO RONALDO

Tras una jornada de descanso, en la que el seleccionador Fernando Santos probó diferentes alternativas en la derrota por la mínima contra Francia con un gol de libre directo de Mathieu Valbuena, Portugal pone su foco en el compromiso internacional en casa de Albania, donde una victoria le daría alas para asegurar su participación en la Eurocopa que se disputará en Francia en el verano de 2016.

Cualquier patinazo del combinado luso en el Elbasan Arena, ya sea con una derrota o con un empate, implicaría un sufrimiento para confirmar su plaza en Francia. Portugal es líder del Grupo I, con un partido menos que Dinamarca, segunda y a la que aventajaba en un punto, mientras que Albania, tercera y que no conoce la derrota hasta la fecha, tiene intactas sus opciones si logra doblegar la rodilla de los portugueses en su casa.

Para no complicar el pase directo, los lusos se encomiendan en la figura de Cristiano Ronaldo, líder del combinado internacional, que busca poner punto y final a su sequía goleadora que se remonta a finales de julio cuando marcó una diana al Manchester City en el segundo amistoso de pretemporada del Real Madrid.

IRLANDA DEL NORTE PERSIGUE UN SUEÑO

Nunca ha conseguido participar en una Eurocopa de selecciones, pero la Irlanda del Norte que dirige Michael O'Neill tiene la oportunidad histórica de cambiar el pasado deportivo del país. La 'Green&White Army' es líder del Grupo F, con una única derrota en siete fechas, y se mide este lunes en casa frente a Hungría, tercera y a cuatro puntos de distancia.

Un compromiso internacional contra un rival directo que aspira a colarse entre los dos clasificados directos. Si Irlanda del Norte saca los tres puntos en Belfast pondría tierra de por medio y sacaría siete puntos a la tercera clasificada del grupo, o lo que es lo mismo, el billete directo para certificar su presencia en Francia.

No es la única que puede aspirar entre los 25 elegidos. Rumanía también tiene sus opciones. Después de empatar a cero en Hungría, el combinado rumano recibe en casa a Grecia, farolillo rojo del grupo. Si vence e Irlanda del Norte hace lo propio, Rumania aventajaría -a falta de dos fechas más por disputar- en seis puntos a Hungría.

--PROGRAMA DE LA JORNADA DEL LUNES.

--Grupo D.

Irlanda - Georgia20:45 horas.

Polonia - Gibraltar20:45h.

Escocia - Alemania 20.45h.

--Grupo F.

Finlandia - Islas Feroe20:45 horas.

Irlanda del Norte - Hungría 20:45h.

Rumania - Grecia20.45h.

--Grupo I.

Armenia - Dinamarca 18:00 horas.

Albania - Portugal 20:45h.