Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Xabi Prieto encarrila el pase de la Real Sociedad

Xabi Prieto encarrila el pase de la Real SociedadTODOmercadoWEB.es
© foto de Acero/Alterphotos/Image Sport
jueves 21 agosto 2014, 23:00Europa League
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Un gol de Xabi Prieto a los 71 minutos de partido le dio el triunfo a la Real Sociedad este jueves en la ida del 'play-off' de la Europa League ante el Krasnodar, y deja la eliminatoria encarrilada en un choque en el que los donostiarras tuvieron alguna ocasión para hacer el resultado más largo pero tendrán que sentenciar el pase en Rusia.

Un centro de De La Bella desde el costado que rechazó en primer momento la defensa del Krasnodar le cayó al capitán 'txuri-urdín', que batió sutilmente la portería defendida por Dykan. Con este tanto, Prieto suma su tercer gol en lo que va de competición, después de los dos que metió en la vuelta de la ronda anterior ante el Aberdeen.

Pudo incrementar su cuenta goleadora el '10' realista un poco más tarde, pero su remate de cabeza a la salida de un córner se estrelló en el larguero. Antes del final del partido, Zaldúa también pudo haber puesto el 2-0, en un asedio en los últimos minutos en el que también participó Carlos Vela, que jugó el cuarto de hora final saliendo desde el banquillo.

Se medía la Real ante un Krasnodar que está invicto en lo que va de campaña, ya que entre Liga Rusa y Europa League acumula seis victorias y dos empates, con 20 goles a favor y solo 2 en contra; datos que llamaban a la prudencia ante el potencial ruso.

El partido fue capicúa en el sentido de las ocasiones de gol, ya que en los primeros minutos los realistas empujaron buscando abrir pronto el marcador. Algo que no consiguieron, lo que propició que el choque se fuera enfriando poco a poco, cumpliendo el objetivo con el que viajó a San Sebastián el equipo ruso.

Los de Oleg Kononov salieron a Anoeta con la misión de que el luminoso no se moviera en los 90 minutos. Para ello, reforzaron el centro del campo con cinco futbolistas y dejaron sólo arriba a Ari primero y a Wanderson después. Dos grandes goleadores -suman tres goles cada uno en las rondas previas-, pero que no pudieron mostrar su talento.

Su plan salió durante una mitad y media pero Xabi Prieto consiguió evitar un 0-0 que hubiera obligado a la Real a llevar la iniciativa en suelo ruso. Ahora, los que tendrán que abrirse serán los este jueves visitantes, con la Real tratando de aprovechar los espacios para no pasar problemas para estar en la fase de grupos de la Europa League.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 1 - KRASNODAR, 0 (0-0 al descanso).

--EQUIPOS:

-REAL SOCIEDAD: Zubikarai; De La Bella, Elustondo, Íñigo Martínez, Zaldúa; Markel Bergara, Rubén Pardo (Granero, min.67) Canales; Xabi Prieto, Castro (Zurutuza, min.67) y Agirretxe (Carlos Vela, min.76).

-KRASNODAR: Dykan; Sigurdsson, Granqvist, Petrov, Jedrzejczyk; Gazinski, Ahmedov, Izmailov, Pereyra (Laborde, min.81), Joaozinho (Bystrov, min.81) y Ari (Wanderson, min.59).

-GOLES:

1-0, min.71, Xabi Prieto.

-ÁRBITRO: Ruddy Buquet (Francia). Amonestó a Granqvist (min.19), Laborde (min.84) y Jedrzejczyk (min.89) por parte del Krasnodar.

-ESTADIO: Anoeta. 22.245 espectadores.