Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Sevilla, Emery: "Es un día especial porque nos jugamos seguir sintiendo la Europa League"

Sevilla, Emery: "Es un día especial porque nos jugamos seguir sintiendo la Europa League"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
miércoles 10 diciembre 2014, 17:44Europa League
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, calificó este jueves como "un día especial" por estar en juego la continuidad en la Europa League, dejando claro que, por jugar en el Sánchez Pizjuán, saldrán "a ganar" al Rijeka croata "en la primera final" que afronta el equipo esta campaña.

"Para nosotros, mañana es un día especial porque jugamos la Europa League y porque nos jugamos seguir sintiendo esta competición, y eso hace falta refrendarlo y que tengamos la personalidad y el juego suficiente para que la afición disfrute con su equipo jugando y ganando", afirmó Emery en rueda de prensa.

El irundarra recordó que el año pasado llegaron al torneo "por detrás", después de jugar varias rondas previas y tras "dos años sin estar en Europa". "Esa ilusión estaba desde el primer minuto y este año, al terminar campeones, esas sensaciones parece que son más difíciles de encontrar. Y no podemos perder eso, porque perder eso sería perder una identidad grande", comentó.

Por ello, no escondió el deseo de seguir vivos en una competición que les ha hecho "muy felices". "Y queremos recordarlo, porque la Europa League nos ha hecho muy felices. Tenemos que sentirlo, desearlo y explicarlo así. Y la afición también creo que lo desea, tiene y siente, pero también hay que recordarlo para que no lo perdamos, porque perder eso sería perder puntos", advirtió.

En este sentido, Emery dejó claro que "en el Sánchez Pizjuán no vale ningún empate", aunque este resultado les clasifique porque ante su afición considera que tienen "la obligación de salir siempre a ganar" y para ese objetivo están "mentalizados".

"Vamos a jugar desde el principio con un nivel de intensidad alto, a poder ser lo más agresivos posible sobre ellos, buscando la victoria. A la vez somos conscientes del buen hacer del Rijeka, tenemos mucho respeto a lo que está haciendo, tanto en su liga como en la Europa League", añadió al respecto.

El técnico sevillista incidió en que esta "es la primera final" y solicitó "el apoyo y el aliento desde fuera" de la afición "porque el equipo la necesita" para afrontar "el primer partido donde el devenir de una competición va a quedar marcado".

"Es un partido único, pero no lo recogemos como una presión, sino como una exigencia, como una base más para crecer y todos queremos jugar partidos como estos. Es un partido para dar un paso, para crecer, para sentirse como algo único, para disfrutarlo, para que sintamos esta Europa League", continuó el preparador del Sevilla.

A LA ESPERA DE KRYCHOWIAK Y TREMOULINAS.

Para el partido, esperará "24 horas" para ver si puede contar con Krychowiak "porque todavía tenía molestias" y con Trémoulinas, que entrenó este miércoles por primera vez con el grupo tras su lesión y lo hizo "en buenas condiciones". "Tenemos la satisfacción también de la incorporación de Iborra", celebró.

Y por la importancia del partido Emery no tiene previsto guardarse nada. "Vamos a poner en escena al máximo número de futbolistas que den el mayor rendimiento. No va a haber ningún tipo de pensamiento en que va a estar más cansado el domingo uno o no", remarcó el entrenador del conjunto andaluz.

A nivel personal, confesó que esta semana le "ilusiona, exige y responsabiliza muchísimo". "La plantilla está por la labor, el sevillismo creo que también, No puedo decir estoy feliz y me echo al sofá, tengo que seguir trabajando", declaró.

Emery, que descartó reforzarse en el mercado invernal porque el nivel de su plantilla es "muy bueno", se refirió al Rijeka, "un buen equipo, que ha tenido un rendimiento muy, muy alto en su estadio y que quizá fuera de casa no".

"Pero mañana al ser un partido donde se concentra el todo o el nada, puede encontrar ese rendimiento", avisó, resaltando sus "muy buenas bandas", a Kramaric y Moisés, que "lleva seis goles y es un jugador con una participación alta en lo ofensivo" y "dos centrales altos que se imponen en el juego aéreo".