Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Sevilla, Emery: "El Benfica tiene motivos para sentirse favorito"

Sevilla, Emery: "El Benfica tiene motivos para sentirse favorito"TODOmercadoWEB.es
© foto de Cebolla/Alfaqui/Image Sport
martes 13 mayo 2014, 21:58Europa League
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, reconoció que su rival en la final de la Europa League este miércoles (20.45 horas) "tiene motivos" para sentirse "favorito", aunque quiso dejar claro que acuden a la cita con la motivación "muy alta" y sin la presión que pueda bloquearles.

"Soy muy optimista desde que me levanto hasta que me acuesto. Respeto muchísimo el sentimiento de cada uno, pero yo soy prudente. El Benfica tiene motivos para sentirse favorito, igual que nosotros tenemos motivos para que haya confianza en nuestro equipo", dijo el técnico nervionense en la conferencia de prensa previa al duelo.

"Las oportunidades aparecen cuando se está y por suerte estamos, y además el Sevilla repite. Esta oportunidad es un camino y ese camino es el proceso que hemos vivido. Cada momento desde agosto era un sueño, una ilusión, un objetivo único. Y sin pensar en él, hemos llegado. Y ahora a seguir disfrutando", comentó Emery.

"Nuestro pensamiento sólo va a algo concreto, que es al juego. Y todo lo que alrededor pueda haber, procuramos atenderle a lo que creemos que es necesario para el partido. La historia se va cumpliendo cuando pasa", añadió el técnico vasco, muy agradecido a toda la afición. "Movilizarse en esa dimensión de distancia y económica, es de agradecer", espetó.

"Agradecer a todos los que vienen, pero también a los que no pueden venir. Es un momento para vivirlo todos los que desde el principio hemos sentido la Europa League. Queremos transmitirles a todos nuestra responsabilidad de hacer un partido, encontrar unas vías de juego para cruzar la meta y encontrar nuestra Feria", comentó.

Sin embargo, preguntado por las bajas del Benfica, Emery no las considera decisivas. "Son importantes, aunque no son determinantes en lo que es el equipo porque ha tenido muchas rotaciones. Los que están mañana han estado, ha sido una continuidad constante de cambios. Su estructura no varía, los toques individuales de los futbolistas no varía, pero el equipo es el mismo", apuntó.

Y es que Emery no tiembla al entregar el favoritismo a los portugueses. "Siendo objetivos el principal equipo para ganar la Europa League era la Juventus. El equipo que ha eliminado a la Juventus es el Benfica, eso les puede dar el dato objetivo de ser favoritos, pero eso no quita que nosotros sintamos la capacidad de poder superarles. Lo que tengo claro es que los dos equipos somos merecidos finalistas", aseveró.

"Nuestra trayectoria tiene una culminación que es mañana. Ahora queremos salir por la puerta última como ganadores. Este es el último reto, la última oportunidad, es el último reto que afrontamos y asumimos. En ese crecimiento que ha tenido el equipo, mañana tiene un punto más, y ese crecimiento lo tenemos", manifestó.