Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Real Sociedad, Arrasate: "Tenemos que demostrar que somos mejores frente al Aberdeen"

Real Sociedad, Arrasate: "Tenemos que demostrar que somos mejores frente al Aberdeen"TODOmercadoWEB.es
© foto de Acero/Alterphotos/Image Sport
miércoles 30 julio 2014, 14:53Europa League
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El entrenador de la Real Sociedad, Joseba Arrasate, afirmó este miércoles que el club donostiarra debe "demostrar que son mejores", en esta primera fase previa que deben superar de la Europa League ante el Aberdeen escocés, pese a reconocer que no están "al cien por cien".

"Tenemos que demostrar que somos mejores, no estamos al cien por cien, pero no quiero que sea una excusa, tenemos que demostrarlo mañana. Estamos aptos para competir, tenemos que pasar esta eliminatoria y creemos que estamos en condiciones óptimas de pasar de ronda", dijo Arrasate en rueda de prensa.

El preparador vasco confía en la "competitividad" de su plantilla para afrontar estar eliminatoria. "Queremos hacer un buen partido, ganar, encarrilar la eliminatoria, pero sabemos que no va a ser fácil, aunque entendemos que tenemos que pasar", indicó.

Sobre el rival en esta fase previa de la Europa League, el técnico 'txurri-urdín' destacó lo "competitivos" que son sus jugadores, advirtiendo que se enfrentan "al típico equipo", aunque recordó que se maneja bien con el balón o sin él, saliendo a la contra. "Es un equipo que se maneja bien en ambas situaciones, pero entiendo que vayamos a tener la posesión. Tenemos que buscar profundidad y salir a por el partido", añadió.

Para el técnico donostiarra, el objetivo principal de cara a la eliminatoria es ganar. "Si ganamos por más de un gol muy bien, si ganamos por más de un gol y no encajamos perfecto. Lo que queremos es ganar e ir con ventaja allí. Esto es fútbol, sabemos que no va ser fácil ganar ni golear", afirmó, señalando que el favoritismo "no es una presión pero si una responsabilidad".

Sobre el regreso del mediocentro Granero, el técnico de la Real se mostró encantado. "Tenía muchas ganas de venir, y la ventaja que tiene, es que viene rodado, ha hecho toda la pretemporada con el Queens Park Rangers, ha jugado partidos amistosos y está con opciones de aportar mañana mismo", declaró.

Por último, confirmó que jugará Eñaut Zubikarai y que espera contar con el 'Chory' Castro en el ataque si se recupera de su golpe en el anterior partido. "Si entrena bien, mañana podrá participar", concluyó Arrasate.