Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Marcelino García: "Es muy importante ganar este primer partido en casa"

Marcelino García: "Es muy importante ganar este primer partido en casa"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
miércoles 1 octubre 2014, 18:47Europa League
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha asegurado este miércoles que es "muy importante" ganar al Apollon Limassol en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, pues es el primer partido en El Madrigal y debe servir para coger aire y enganchar a la afición del 'Submarino amarillo'.

"Nos hace mucha ilusión la Europa League, una competición muy bonita y tremendamente atractiva. Tenemos mucha ilusión, y es muy importante ganar este partido. Es el primero en casa en la competición y queremos ganar", aseguró el técnico en rueda de prensa.

No obstante, no se fía de los chipriotas por poco nombre que tengan. "Tienen un porcentaje de acierto exageradísimo. Fue capaz de meter siete goles y con ocho ocasiones, creo. Nos exigirá en la parte defensiva porque debemos intentar en nuestro campo no encajar gol, que venimos de encajar cuatro en los dos últimos partidos. Es algo a evitar de todas las maneras", aseguró.

"Todo son rachas y circunstancias que se dan. Lo importante es generar fútbol ofensivo y crear ocasiones, si tenemos 30 jugadas contra el Apollon será difícil que dejemos la portería contraria a cero. La idea es insistir en la llega y finalización", apuntó sobre el poco gol que están teniendo últimamente.

Matizó que la ausencia de Giovani dos Santos se notó, aunque generaron "mucho" de todas formas. "Confiamos en todos y cada uno de los jugadores, nunca me escuchasteis ni escuchareis decir que si un partido no se gana es por la ausencia de un futbolista. Perdemos a Musacchio, recuperamos otros", apuntó.

"Sí, van a continuar (rotaciones). Tenemos que esperar al entrenamiento de esta tarde, hay varios jugadores que tenemos que ver si su recuperación es absoluta, del partido del domingo que supuso un gran esfuerzo, estoy orgulloso del equipo. A Jonathan hay que darle tiempo, porque viene de dos largas lesiones y de jugar poco en el Barcelona. Está para jugar un partido de inicio los 90 minutos, pero no dos partidos en tres días", se sinceró sobre los posibles cambios en el 'once'.

Preguntado por el nivel del Apollon, y lo atractivo del partido, no escondió su pesimismo respecto a llenar El Madrigal. "Lo anterior que jugó en Europa fue la 'Champions', contra el City, Nápoles... Nos vendría bien que el campo estuviera lleno, no creo que lo esté, y que hubiera un ambiente favorable al equipo, que sobre motiva al futbolista. Este equipo joven necesita el apoyo de la grada", manifestó.