Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Marcelino García: "El Salzburgo nos demostró su calidad en la ida y sabemos que no será fácil"

Marcelino García: "El Salzburgo nos demostró su calidad en la ida y sabemos que no será fácil"TODOmercadoWEB.es
© foto de Francesco Decicco/TuttoLegaPro.com
miércoles 25 febrero 2015, 21:23Europa League
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha señalado este miércoles que el Red Bull Salzburgo "demostró su calidad en el partido de ida" y que por ello "no será fácil" doblegarlo, en referencia al duelo que este jueves (19.00 horas) medirá a españoles y austriacos en la vuelta de dieciseisavos de la 'Europa League'.

"Llegamos bien, muy ilusionados y con el máximo respeto al rival. Ya nos demostraron su calidad en el partido de ida y por eso sabemos que no será fácil, pero venimos convencidos de que podemos pasar y de que, si hacemos nuestro juego, contamos con muchas opciones de hacerlo", aseguró Marcelino en el Stadion Salzburg, durante la rueda de prensa previa al encuentro.

"Pensamos que tenemos nuestras opciones, tenemos ilusión en pasar esta ronda y creo que el partido de ida nos demostró que podemos hacerlo. Tuvimos ocasiones para lograr un mejor resultado, pero no lo hicimos", indicó el técnico del Villarreal.

No obstante, Marcelino es consciente de la dificultad que supone el choque europeo. "Ellos son un equipo que siempre sale a buscar la portería rival; eso nos da cierta opción y posibilidades de buscar el gol, que es lo que vamos a hacer y vamos a intentar", comentó.

"Sabemos que cuando no tenemos el balón nos centramos en defender y hacerlo bien, pero cuando lo recuperamos somos un equipo peligroso y que genera ocasiones. Nosotros siempre jugamos con la idea de buscar la portería rival; si saliéramos a defender el resultado, sería el primer paso para quedar eliminados", añadió el entrenador del conjunto villarrealense.

Además, Marcelino destacó que hay que extremar las precauciones. "Tenemos respeto a todos los jugadores, son buenos futbolistas, en un buen equipo, los conocemos bien y los respetamos. Intentaremos que no puedan mostrar estas virtudes y que sí se vean las nuestras", insistió el técnico.

"En este partido firmaría que ellos tengan las mismas ocasiones que en la ida y que nosotros tuviéramos las mismas la vuelta, así tendríamos muchas opciones de ganar", añadió Marcelino.

"Si hay buen ambiente, jugar con el campo lleno creo que es mucho mejor. Es algo que motiva a los jugadores y estamos convencidos de que vamos a ser un equipo muy competitivo y nada fácil de superar para el Salzburgo", concluyó el técnico del 'Submarino Amarillo'.

TRIGUEROS: "JUGAR UN PARTIDO ASÍ ES MUY ESPECIAL"

Por su parte, el centrocampista Manu Trigueros reconoció que estos compromisos son partidos diferentes, de élite, y por tanto especiales. "La sensación que tengo es la del equipo, la de tener mucha ilusión de poder jugar este tipo de partidos y con ganas de vivirlo. Es un gran partido y poder jugarlo es algo muy especial", aseveró.

Para el futbolista manchego sería importante romper la primera línea defensiva del Salzburgo, para ampliar opciones de cara al triunfo. "Si podemos superar su primera línea de presión tendremos muchas opciones de poder llegar con claridad al área; esa es una de las claves, ya que de superar con facilidad su presión las cosas serían mucho más fáciles", argumentó.

"El Salzburgo es un equipo que juega hacia adelante, presiona mucho y hace que los partidos sean intensos y complicados", agregó finalmente el jugador, quien compareció ante los medios en compañía de su técnico.