Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Real Sociedad no quiere echar de menos a sus figuras

La Real Sociedad no quiere echar de menos a sus figurasTODOmercadoWEB.es
© foto de Acero/Alterphotos/Image Sport
miércoles 30 julio 2014, 19:12Europa League
de
fuente EUROPA PRESS
El conjunto donostiarra, sin Bravo, Griezmann y Vela, busca sentenciar la primera previa de la Europa League en Anoeta ante el Aberdeen

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad dará este jueves en Anoeta (20.30 horas) el pistoletazo de salida a la carrera por estar en competición europea esta temporada 2014-2015 con la disputa de la ida de la tercera ronda de la previa de la Europa League ante el Aberdeen escocés, al que debe eliminar por su mejor potencial pese a no contar con sus principales figuras.

El conjunto de Jagoba Arrasate será el primer equipo español en jugar un partido oficial, de vital importancia para el club, que no puede permitirse despistes de cara a jugar en Europa esta campaña por segundo año consecutivo tras la experiencia con la élite continental de la pasada en la Liga de Campeones, a la que llegó tras superar una previa con mucha solvencia ante el experto Olympique de Lyon.

Sin embargo, a lo prematuro del partido y la más que probable falta de rodaje, se añade el detalle de que el equipo donostiarra tendrá que superar este primer examen sin gran parte la columna vertebral de años pasados. Así, faltarán el portero chileno Claudio Bravo y el delantero francés Antoine Griezmann, traspasados al FC Barcelona y el Atlético de Madrid, respectivamente, mientras que tampoco estará el mexicano Carlos Vela, este todavía en la plantilla pero con una inoportuna fascitis plantar.

La falta de estas tres piezas claves mermarán principalmente el poder ofensivo de la Real Sociedad, que examinará muy pronto a los relevos de estos jugadores. El canterano Zubikarai, a la espera de que el argentino Gerónimo Rulli esté listo, defenderá la portería realista, mientras que el islandés Finnbogason tendrá que demostrar su 'olfato' goleador, avalado por los 29 tantos que marcó en la Eredivisie con el modesto Heerenveen.

El que parece que no estará, de momento, será el recién llegado Esteban Granero, aunque Arrasate dejó claro en la rueda de prensa previa el choque que el madrileño ha llegado en buena forma, mientras que el técnico vasco espera que el uruguayo 'Chory' Castro se recupere de sus problemas musculares.

La Real, que ha trabajado en Holanda su pretemporada en busca de ritmo en este comienzo de curso, se medirá a un Aberdeen mucho más rodado, al menos a nivel competitivo, ya que el conjunto escocés, campeón de la Recopa de 1983 con Sir Alex Ferguson en el banquillo ante el Real Madrid, ha tenido que disputar dos rondas previas de esta Europa League.

El equipo británico ha superado al modesto Daugava Riga letón y, de mayor potencial, al Groningen holandés, con un balance de diez goles a favor y tan sólo uno en contra, con el añadido de haber logrado su billete para esta ronda ganando en el estadio del equipo de la Eredivisie por 1-2.

Sin participar en competición europea desde hace varias temporadas, el Aberdeen se clasificó para la Europa League tras finalizar en la tercera plaza de la 'Premier' por detrás del Celtic y el Motherwell. Rocoso y físico, con el peligro de sus dos delanteros, Adam Rooney y Niall McGinn, el conjunto guipuzcoano no puede despistarse si no quiere pasar problemas la semana que viene.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD: Zubikarai; Zaldua, Íñigo Martínez, Mikel González, De la Bella; Canales, Bergara, Zurutuza, Prieto; Castro y Finnbogason

ABERDEEN: Langfield, Logan, Reynolds, Anderson, Considine, Hayes, Jack, Flood, Pawlett, Rooney y McGinn.

--ÁRBITRO: Bastian Dankert (DIN).

--ESTADIO: Anoeta.

--HORA: 20.30.