Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Europa League: Roma y Nápoles, rivales a evitar por Sevilla y Villarreal en el sorteo de este viernes

Europa League: Roma y Nápoles, rivales a evitar por Sevilla y Villarreal en el sorteo de este viernesTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
viernes 27 febrero 2015, 00:05Europa League
de
fuente EUROPA PRESS
Italia, con cinco equipos, domina el sorteo de octavos de final

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El AS Roma y el Nápoles serán dos de los rivales a evitar por Sevilla y Villarreal en el sorteo de octavos de final de la Europa League, que se celebrará este viernes en Nyon (Suiza) a partir de las 13.00 horas, sin restricciones por países ni cabezas de serie.

Villarreal y Sevilla, en primer lugar, querrán evitarse entre sí y --en segundo término-- a uno de los grandes de Italia que estarán en el bombo. Roma y Nápoles, segundo y tercero de la Serie A, son dos de los rivales más complicados en esta ronda de la segunda competición continental.

Sin embargo, no son los únicos italianos que estarán en el bombo, pues hasta tres más han conseguido su clasificación para los octavos de final. El Torino, verdugo del Athletic Club, Inter de Milán, que eliminó al Celtic, y la Fiorentina de Joaquín, Borja Valero y Marcos Alonso, que hizo lo propio ante el Tottenham.

Además de los italianos, los grandes dominadores de la competición, destaca la presencia del Wolfsburgo, el segundo en la Bundesliga, y un equipo temible a estas alturas de la temporada; así como el Zenit --un habitual de la 'Champions League'-- o el Everton, el único inglés de los dieciséis clasificados para octavos de final.

En el sorteo de este viernes no habrá ningún cabeza de serie y los equipos de una misma federación podrán enfrentarse. Las 16 bolas se introducirán todas ellas en un bombo. El primer equipo en salir jugará el partido de ida en casa, y así será en el resto de eliminatorias. Las eliminatorias se jugarán los días 12 y 19 de marzo, informó la UEFA.

--EQUIPOS CLASIFICADOS PARA OCTAVOS.

Zenit (RUS).

Dinamo Moscú (RUS).

VILLARREAL (ESP).

Dinamo Kiev (UCR).

SEVILLA (ESP).

Inter de Milán (ITA).

Fiorentina (ITA).

Ajax (HOL).

Besiktas (TUR).

Everton (ING).

Nápoles (ITA).

Brujas (BEL).

Torino (ITA).

Dnipro Dnipropetrovsk (UCR).

Wolfsburgo (ALE).

Roma (ITA).