Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Emery: "El equipo estaba preparado para esto"

Emery: "El equipo estaba preparado para esto"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
jueves 15 mayo 2014, 00:21Europa League
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, destacó la progresión de su equipo en la Europa League esta temporada en la que ha ido creciendo a base de superar la adversidad hasta proclamarse campeón este miércoles en la final ante el Benfica en Turín, un "equipo preparado" para sufrir y que conquistó la tercera Europa League para el club sevillista en la tanda de penaltis.

"El Benfica ha sido justo finalista y nosotros también. El partido ha sido por momentos igualado. Al final, el último empuje era más de ellos. Se notó nuestro cansancio y las molestias con gente tocada", señaló tras el encuentro en declaraciones a Cuatro.

Y es que tras alcanzar las semifinales ganando en penaltis ante el Betis y la final con un gol 'in extremis' de M'bia ante el Valencia, Emery aseguró que estaban preparados para seguir sufriendo en la final. "El equipo ha aprendido a sufrir, superando eliminatorias. Ha aprendido a ser solidario. El equipo estaba preparado para esto", señaló tras la tanda de penaltis que decidió el título.

"En la prórroga esperábamos coger una acción buena, como ha sido la de Bacca, pero había que estar preparado para cualquier circunstancia", añadió.

Por otro lado, el técnico sevillista dedicó el triunfo a su familia y a todo el club. "Se lo dedico a la familia y al cuerpo técnico. El equipo ha estado unido en los momentos difícil y en los que ha sido mejor, ha ido solo. Hay que destacar al equipo, es la recompensa al trabajo de mucha gente", finalizó.