Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Villarreal se la juega en Salzburgo con una ventaja mínima

El Villarreal se la juega en Salzburgo con una ventaja mínimaTODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
miércoles 25 febrero 2015, 21:50Europa League
de
fuente EUROPA PRESS
El equipo más goleador de la competición acecha al 'Submarino Amarillo'

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Villarreal se mide este jueves al Salzburgo (19.00 horas/GolT) en el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Europa League, con el objetivo de hacer valer la victoria por la mínima (2-1) conseguida en El Madrigal, ante un equipo austriaco que tiene una estadística casi impecable en el Red Bull Arena, donde todavía no ha perdido esta temporada en competición europea.

En el encuentro de ida los tantos de Denis Cheryshev e Ikechukwu Uche contrarrestaron el gol de Jonathan Soriano desde el punto de penalti, dando un pequeño colchón de cara al encuentro en Salzburgo. Sin embargo, el gol del delantero español mantiene una gran esperanza para los locales en este partido de vuelta.

Por ello, el conjunto de Marcelino García Toral intentará despejar la ilusión del Salzburgo y volver a octavos de la Europa League cuatro temporadas después, cuando en la temporada 2010/11 alcanzó las semifinales de la competición, cayendo ante el Oporto de André Villas-Boas y Radamel Falcao.

Además, tras la victoria ante el Eibar (1-0) en la competición doméstica, el 'Submarino Amarillo' se enfrenta a una semana complicada con el partido ante el Salzburgo, la visita al Santiago Bernabéu para medirse al líder de la Liga BBVA y teniendo pendiente la vuelta de Copa ante el FC Barcelona.

Para este partido, Marcelino, habitual en las rotaciones, se ha llevado a sus 20 jugadores disponibles para la cita ante el Salzburgo. Sin Bruno Soriano gran parte de la temporada, el asturiano alineó en la ida a Manu Trigueros, Tomás Pina y Jonathan Dos Santos en la medular, que podrían repetir de inicio en este duelo.

En la defensa parece claro que volverán al eje de la zaga Mateo Musacchio junto con Víctor Ruiz si el central catalán se encuentra recuperado de unas molestias en la espalda. Mientras que en la parcela ofensiva Denis Cheryshev acompañará a la dupla habitual de ataque formada por el nigeriano Ikechukwu Uche y al argentino Luciano Vietto que descansaron en el duelo ante el Eibar.

EL PODERÍO OFENSIVO DEL SALZBURGO AMENAZA AL VILLARREAL.

Por su parte, el Salzburgo no ha perdido ninguno de los cinco partidos que ha jugado en casa en competiciones europeas esta temporada, en los que ha sumado cuatro victorias y un empate. El Salzburgo consiguió superar la fase de grupos invicto, tanto en casa como fuera, y es actualmente el equipo más goleador de la competición con 22 dianas, cinco más que el Villarreal que es segundo en este apartado.

Además, el equipo austriaco es líder en solitario de la Bundesliga austriaca, con 9 puntos de ventaja sobre el Rapid de Viena. Tras el parón invernal, el conjunto entrenado por Adi Huetter consiguió una victoria ante el colista de la competición, pero no pudo con el Villarreal ni con el Ried (2-2) en el partido disputado el pasado domingo.

En este último encuentro no estuvo su máxima estrella, el delantero español Jonathan Soriano, que es el máximo goleador de la competición liguera con 21 dianas y que será, de nuevo, el máximo obstáculo para el conjunto español y su objetivo de pasar a octavos.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SALZBURGO: Gulacsi; Schwegler, Ramalho, Hinteregger, Ulmer; Leitgeb, Ilsanker, Sabitzer, Bruno; Djuricin y Soriano.

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Ruiz, Musacchio, Costa; Trigueros, Pina, Dos Santos, Cheryshev; Vietto y Uche.

--ÁRBITRO: Kenn Hansen (DIN).

--ESTADIO: Red Bull Arena.

--HORA: 19.00/GolT.