Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Villarreal se estrena en un bonito duelo ante el Gladbach

El Villarreal se estrena en un bonito duelo ante el Gladbach
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 17 septiembre 2014, 19:52Europa League
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Villarreal CF visita este jueves al Borussia Mönchengladbach en el Borussia-Park --19.00 horas/GolT-- en el estreno de ambos equipos en la fase de grupos de la Europa League, en un duelo que promete una bonita lucha por el balón y por llevar la iniciativa ofensiva entre el 'Submarino amarillo', que quiere seguir a flote, y un Gladbach que ha empezado bien la temporada.

Ambos son los favoritos para pasar a los dieciseisavos de final en un grupo completado por el Zürich suizo y el Apollon chipriota, por lo que esta puede ser la primera pugna por el futuro e hipotético liderato del grupo. De momento, con Villarreal y Gladbach en forma, se podría ver uno de los mejores partidos del momento en la segunda competición continental.

Pese a perder a una referencia como era Marc-André ter Stegen en la portería, ahora jugador del FC Barcelona, el conjunto alemán se ha hecho con los servicios del internacional suizo Yann Sommer, que poco a poco intenta borrar la sombra del ya blaugrana. Además, la columna vertebral sigue y se ha reforzado bien.

Entre estos refuerzos de lujo, el de Thorgan Hazard. Su apellido, bien conocido gracias a su hermano mayor Eden, parece no pesarle a esta joven promesa belga. Mientras Eden se ha quedado en el Chelsea como pieza clave para Mourinho, el técnico luso ha decidido ceder al Gladbach a un Thorgan que, en boca de su hermano, será el mejor de ambos. De momento, buenas actuaciones aunque deberá foguearse en Europa.

Será así un bonito duelo con Trigueros, Cani, Bruno... Y es que el centro del campo del Villarreal tiene calidad y galones. Quien logre tener el balón a buen seguro gozará de más oportunidades de gol, con lo que el control será clave. Además, la llegada de la segunda línea castellonense, ante la baja de Giovani, debe tener más trascendencia que nunca.

Y es que si hay un 'pero' en la previa de este partido es que el Villarreal, y su técnico, Marcelino, se presentan con bajas. La más importante es la del delantero mexicano, con una rotura miofascial de segundo grado en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Tampoco estarán Jokic, Jaume Costa, Hernán Pérez ni Dorado.

Pero este Villarreal sigue teniendo fondo de armario para plantar cara al Gladbach. En la Liga BBVA ha empezado quizá titubeante, con una victoria (0-2 contra el Levante), un empate (0-0 en Granada) y una derrota (0-1 ante el FC Barcelona), pero con buen fútbol. El mismo que quiere enseñar en Mönchengladbach y que mostró ya en el 'play-off' previo a esta fase de grupos ante el Astana kazajo (victorias por 0-3 y 4-0).

Por su parte, el Borussia Mönchengladbach logró su pase a esta fase de grupos al doblegar al Sarajevo de Bosnia y Herzegovina. En la ida, los alemanes se impusieron en un resultado apretado (2-3) pero confirmaron su superioridad en el Borussia-Park, donde aplastaron a los bosnios (7-0) con 'hat-trick' incluido de Hrgota.

Es el sueco Branimir Hrgota uno de sus mayores peligros en ataque. Suma cinco goles en los dos partidos disputados, y deberá ser vigilado bien de cerca. A sus 21 años, misma edad que Hazard, es parte de la salvia nueva de este Gladbach, junto al alemán André Hahn, que también asume protagonismo ofensivo junto a Granit Xhaka, una de las joyas suizas.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH: Sommer; Korb, Stranzl, Domínguez, Johnson; Hahn, Kramer, Xhaka, Hazard; Raffael y Hrgota.

VILLARREAL CF: Asenjo; Gaspar, Musacchio, Gabriel, Rukavina; Cani, Trigueros, Bruno Soriano, Espinosa; Vietto y Uche.

--ÁRBITRO: Ivan Kruzliak (SVK).

--ESTADIO: Borussia-Park.

--HORA: 19.00 horas/GolT.