Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Villarreal estará en dieciseisavos si gana en Zürich

El Villarreal estará en dieciseisavos si gana en Zürich
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 5 noviembre 2014, 19:23Europa League
de
fuente EUROPA PRESS
Los de Marcelino quieren mostrar su mejor cara, la europea, para sellar el pase

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El Villarreal CF visita este jueves al FC Zürich --19.00 horas/Cuatro-- en el Stadion Letzigrund, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League, con la intención de sellar su pase a los dieciseisavos de final de la competición, algo que conseguirán si repiten el triunfo contra los suizos que ya lograron la última jornada en El Madrigal.

Los castellonenses podrían sellar el pase a las eliminatorias de la Europa League con una victoria en el campo del equipo suizo, que aún no conoce el triunfo en esta fase de grupos. Además, en la primera vuelta, los de Marcelino García Toral no tuvieron problemas para deshacerse de un Zürich demasiado inocente.

El Villarreal desarboló y goleó (4-1) al equipo de Urs Meier en El Madrigal, imponiendo su mejor versión a pesar de un suspiro de relajación antes del descanso, en el que los visitantes empataron el partido, y lograron tres puntos con los que se afianzaron como líderes del grupo A y alcanzaron las nueve victorias consecutivas en su feudo en la competición continental.

El cuadro amarillo demostró entonces calidad y experiencia para doblegar a un Zürich que se jugaba gran parte de su futuro europeo, y esperan repetirlo ahora a domicilio. Eso sí, enfrente tendrán a un equipo al que solo le valen ya tres victorias para seguir soñando. De momento, suman un empate ante el Mönchengladbach (1-1), en casa, así que para nada deberán confiarse los castellonenses.

Cuando un equipo está herido es cuando más peligroso puede ser, y más si la herida es en el orgullo. Y el 4-1 que propició el Villarreal, con goles de Cani, Vietto, Bruno y Giovani dos Santos, hicieron daño a un Zürich que, además, ve como su rival del Basilea sigue con opciones de pasar la fase de grupos de la Liga de Campeones. La envidia también entrará en juego.

Para evitar cualquier sorpresa futura, y para sacar ya el billete a los dieciseisavos, Marcelino no podrá contar con Musacchio, Jokic, Hernán Pérez --bajas ya conocidas de antemano-- ni con Cani, quien sufre un esguince en el tobillo izquierdo que le impedirá estar en el partido. Sin el zaragozano, el centro del campo del Villarreal podría tener un acento más ruso con la entrada del joven Cheryshev.

Arriba, tanto Giovani como Vietto se han ganado su presencia en la delantera con sus goles en el partido de la primera vuelta, y además no estará en la convocatoria Uche, su alternativa. Por detrás, Bruno llevará la batuta junto a la magia de Cheryshev y la velocidad de Espinosa, que podría repetir. En la zaga no se prevén grandes cambios, y la duda es si Asenjo volverá a la portería en Europa o seguirá siendo Juan Carlos quien defienda el arco del Villarreal.

Juegue quien juegue intentará aportar su parte para lograr la victoria, el pase y el resarcimiento. Y es que en la Liga BBVA encadenan dos derrotas consecutivas y ante rivales directos. Primero, cayeron en Sevilla (2-1) y, en la pasada jornada, en El Madrigal ante un Valencia CF (1-3) que se llevó el derbi valenciano con autoridad. La victoria sería, sin duda, un buen bálsamo para la tripulación del 'Submarino'.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC ZÜRICH: Da Costa; Koch, Nef, Djimisti; Yapi, Kukeili, Buff, Schonbachler, Chiumento; Chermiti y Chikahaoui.

VILLARREAL CF: Asenjo; Mario, Gabriel, V.Ruiz, Marín; Espinosa, Bruno, J. Dos Santos, Cheryshev; Giovani Dos Santos y Vietto.

--ÁRBITRO: Vladislav Bezborodov (RUS).

--ESTADIO: Stadion Letzigrund.

--HORA: 19.00 horas/Cuatro.