Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Villarreal aplasta al Apollon (4-0)

El Villarreal aplasta al Apollon (4-0)
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 2 octubre 2014, 23:15Europa League
de
fuente EUROPA PRESS
El 'Submarino' dedica la victoria a Marcelino en su día más difícil

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Villarreal aplastó este jueves al Apollon Limassol (4-0) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, con dobletes de Gerard Moreno y Javier Espinosa, que hicieron bueno el empate en Alemania del debut, en el día más difícil de Marcelino García Toral, que no pudo sentarse en el banquillo por el fallecimiento de su padre un día antes.

El equipo castellonense no tuvo dudas y sumó tres puntos vitales para colocarse líder del Grupo A de la segunda competición continental. El empate entre Borussia Monchengladbach y Zúrich (1-1) deja al cuadro español en una priveligiada situación tras las dos primeras semanas de competición.

Y es que los amarillos comenzaron de la mejor manera posible. Una gran maniobra de Gerard Moreno, a los diez minutos, sirvió para batir a Bruno Vale, el portero portugués de los chipriotas. Con la lata abierta, el 'Submarino Amarillo' empequeñeció a su rival según avanzaban los minutos, dejando clara su superioridad.

Sin embargo, no fue hasta un minuto antes del descanso cuando el Villarreal --dirigido este jueves por el segundo entrenador Rubén Uría-- marcó el segundo tanto de la noche para sentenciar a su rival. Espinosa, es una buena acción del joven Vietto, marcó con una preciosa vaselina.

A partir de ahí los chipriotas hincaron la rodilla y terminaron por entregar el balón a su oponente. Ni tan siquiera la versatilidad de Sangoy --ex del Sporting-- sirvió para poner en dudas a los castellonenses. Espinosa, cinco minutos después de la reanudación, colocó el 3-0 con un soberbio disparo desde fuera del área.

Y cuando todo hacía indicar que no habría más goles apareció la solidaridad de Gio dos Santos, que --poco a poco-- está entrando en la dinámica del grupo. El mexicano sirvió a Moreno, en bandeja de plata, el cuarto y último tanto, el que llevaba la rúbrica del triunfo y el que llegaba hasta el corazón de Marcelino en su día más difícil.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VILLARREAL, 4 - APOLLON LIMASSOL, 0. (2-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

VILLARREAL CF: Juan Carlos; Rukavina (Gaspar, min.15), Gabriel, Víctor Ruiz, Marín; Bruno, Trigueros (Jonathan dos Santos, min.63), Cani, Espinosa; Vietto (Gio, min.72) y Gerard.

APOLLON LIMASSOL: Bruno Vale; Paulo, Merkis, Robert, Meriem, Stylianou, Hamdani, Vasiliou (Rezek, min.48), Sangoy, López (Rezek, min.48) y Papoulis (Thuram, min.83).

--GOLES:

1 - 0, min. 9, Gerard Moreno.

2 - 0, min.44, Espinosa.

3 - 0, min.51, Espinosa.

4 - 0, min.82, Gerard Moreno.

--ÁRBITRO: Arnold Hunter (NIR). Sin amonestados.

--ESTADIO: El Madrigal.