Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Sevilla triunfa en su séptima final europea en nueve años

El Sevilla triunfa en su séptima final europea en nueve añosTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
miércoles 27 mayo 2015, 23:42Europa League
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Sevilla FC ha logrado este miércoles en el Estadio Nacional de Varsovia (Polonia) el título de la Europa League, con un triunfo ante el Dnipro (2-3) en lo que supuso la séptima final europea de los andaluces en nueve años, conquistando así su cuarto entorchado del torneo y manteniéndose invicto en cada una de las finales.

La primera final continental que inauguró esta racha excelente para los sevillistas llegó en la temporada 2005-2006, con Juande Ramos en el banquillo, y tras vencer en la final de la Copa de la UEFA al Middlesbrough inglés por 4-0 en el Philipp Stadium de Róterdam (Países Bajos). Allí marcaron Kanouté, Maresca por partida doble y Luis Fabiano, aunque el gol más recordado fue el del fallecido Antonio Puerta en la vuelta de las semifinales ante el Schalke y que dio el billete a la final.

Un año después, en la campaña 2006-2007, el Sevilla revalidó su título ante el Espanyol, también con el manchego como técnico. El duelo fratricida, saldado con 2-2 tras la prórroga, se decidió en los penaltis con victoria nervionense por 3-2. Puerta, Dragutinovic y Kanouté convirtieron sus lanzamientos y solo erró Dani Alves, mientras que los catalanes lamentaron los fallos de Torrejón, Luis García y Jónatas.

Por último, la conquista más reciente de los andaluces fue el pasado curso, ya de la mano de Unai Emery, y tras derrotar al Benfica en la final. Los andaluces empataron sin goles en el tiempo reglamentario y ganaron 4-2 desde los once metros con el portero portugués Beto como protagonista y Gameiro completando el pleno de aciertos hispalenses de Bacca, Mbia y Coke.

A estas tres finales hay que sumar las tres correspondientes en la Supercopa de Europa, que se disputaron contra el pertinente campeón de Europa de esos años y que, en cambio, solo le fue exitosa en 2006; ahí, los de Nervión golearon (3-0) al vencedor de la Liga de Campeones, el FC Barcelona, con tantos de Renato, Kanouté y Maresca.

Sin embargo, el Sevilla tropezó en las otras dos finales de dicha competición, la primera ante el Milan en 2007 (3-1) solo tres días después del fallecimiento del citado Puerta. La segunda de ellas fue el pasado verano y se saldó con derrota en Cardiff (País de Gales) ante el Real Madrid (2-0).