Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Sevilla eliminó al Benfica en la ronda preliminar de la Copa de Europa 57-58

El Sevilla eliminó al Benfica en la ronda preliminar de la Copa de Europa 57-58TODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
martes 13 mayo 2014, 21:40Europa League
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Sevilla y el Benfica sólo se han medido en una ocasión en su historia en competición europea, en la ronda preliminar de la Copa de Europa de la temporada 1957-58, con pase para el conjunto andaluz por un global de 3-1.

El primer choque de este cruce, que fue el estreno continental del conjunto español, se disputó el 19 de septiembre de 1957 en Sevilla y la victoria fue para los locales por 3-1. Pahuet adelantó a los sevillistas y aunque inmediatamente empató Palmeiro, los goles de Iborra y Pepillo permitieron al Sevilla viajar más tranquilo a Lisboa.

De todos modos, en el encuentro de vuelta, celebrado una semana después, el equipo español supo aguantar el empuje 'encarnado' y firmó su pase con un empate sin goles. Esa campaña, el Sevilla eliminaría posteriormente al AGF danés para caer en los cuartos de final ante el Real Madrid, que le goleó 8-0 en la ida.