Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Sevilla, a continuar con su idilio europeo

El Sevilla, a continuar con su idilio europeoTODOmercadoWEB.es
miércoles 2 abril 2014, 18:17Europa League
de
fuente EUROPA PRESS
El equipo andaluz busca la revancha de hace tres años ante el Oporto en un duelo de aspirantes

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Sevilla FC afrontará este jueves (21.05 horas/Telecinco) su visita al Oporto en la ida de los cuartos de final de la Europa League que tendrá lugar en el Estadio Do Dragao de la ciudad portuguesa, donde los de Unai Emery buscarán continuar con su idilio con esta competición tras remontar al Real Betis en el emocionante derbi europeo de octavos.

El club andaluz, que cayó en su visita liguera a Vigo el pasado fin de semana, tiene muchas esperanzas depositadas en esta competición para volver a sonar en Europa, como ya sucediera en 2006 y 2007 tras conquistar dos Copas de la UEFA de manera consecutiva. Por eso el técnico vasco no reservará nada en Portugal.

Así, Emery alineará un once de garantías en función de los futbolistas que tiene disponibles, entre los que no se encuentran los sancionados Fazio y Mbia ni los lesionados Cristóforo y Cheryshev. Además, son duda para disputar el encuentro los defensas Diogo Figueiras y Daniel Carriço, aunque este último podría forzar para llegar debido a la ausencia de Fazio en la zaga sevillista.

Por su parte, parece que el guardameta Beto, que vuelve a la que fue su casa, podrá ser de la partida en el once sevillista pese a las molestias musculares que arrastraba en los últimos días. El portero, que estuvo en el enfrentamiento entre estos dos clubes en 2011 pero como suplente en el conjunto portugués, que se acabó llevando la victoria tras ganar en el Pizjuán (1-2) y perder en casa (0-1), espera repetir triunfo, esta vez como titular en el equipo español.

En el resto del equipo, es titular indiscutible el croata Ivan Rakitic, que volverá a llevar la manija en el juego del Sevilla, acompañado arriba por el peligro que conforman Marko Marin y Carlos Bacca, que parece que le ganará la titularidad al francés Kevin Gameiro en busca de seguir marcando goles importantes y claves para la vuelta.

Por su parte, el Oporto, que llegó rebotado a la Europa League tras caer eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, eliminó a otro gran favorito al título como el poderoso Nápoles en octavos de final tras empatar a dos goles en San Paolo, lo que hizo valer el 1-0 cosechado en casa de los 'dragoes'.

La escuadra de Luís Castro, relevo del destituido Paulo Fonseca a principios de marzo, se encuentra muy lejos de su mejor nivel exhibido en los últimos años en Europa y está sin opciones en la Liga portuguesa, donde es tercero a 15 puntos del Benfica, líder, lo que centrará sus esfuerzos en esta eliminatoria de Europa League donde quiere hacer valer una fortaleza en su estadio, más acentuada en su liga (4 goles encajados) que en los torneos continentales de este año donde sólo tiene a su favor la victoria ante los de Rafa Benítez.

Pese al bajón de rendimiento, el ataque del Oporto estará comandado por futbolistas peligrosos como el colombiano Jackson Martínez o el resurgido Ricardo Quaresma, mientras que en la defensa estarán jóvenes talentos como el francés Mangala, seguido por algunos grandes clubes europeos. Será baja por lesión el irregular portero Helton, sustituido ya en la vuelta de la anterior ronda por Fabiano.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

OPORTO: Fabiano; Danilo, Mangala, Diego Reyes, Sandro; Fernando, Carlos Eduardo, Defour, Quaresma, Varela; Jackson Martínez.

SEVILLA: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Alberto Moreno; Reyes, Rakitic, Iborra, Vitolo; Marin y Bacca.

--ÁRBITRO: Wolfgang Stark (ALE).

--ESTADIO: Do Dragao.

--HORA: 21.05.