Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Pizjuán dictará sentencia para el pase a los dieciseisavos

El Pizjuán dictará sentencia para el pase a los dieciseisavosTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
miércoles 10 diciembre 2014, 18:37Europa League
de
fuente EUROPA PRESS
El Sevilla, actual campeón de la Europa League, no puede fallar ante un Rijeka al que sólo le vale el triunfo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Sevilla recibirá este jueves en el estadio Sánchez Pizjuán (21.05 horas/Cuatro) al Rijeka croata con el objetivo de lograr la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League, haciendo valer su fortaleza como local y que le vale el empate para seguir defendiendo el título.

Pese a que un punto clasifica al actual campeón entre los dos primeros del Grupo G, Unai Emery dejó claro en la previa que saldrán con intensidad y a por la victoria por estar delante de su afición ante un rival, más flojo a domicilio, pero que a un punto del equipo andaluz, jugará todas sus opciones. El conjunto hispalense tendría, además, la opción de conseguir el pase como primero si gana y el Feyenoord no vence a un Standard de Lieja que es último y ya está eliminado.

El Sevilla sabe que tendrá facilidades ante un Rijeka que mostró su rocosidad en la primera vuelta, donde le tuvo contra las cuerdas hasta que apareció de nuevo un gol salvador de Mbia. Sin embargo, bajo el calor de su grada, los sevillistas esperan imponer su mayor calidad ante lo que consideran una 'final'.

Por ello, parece que Emery no dosificará tanto a sus hombres como suele hacer en esta competición y apostará por un once mucho más cercano al que suele poner en los partidos ligueros. El vasco está pendiente de Krychowiak y podría recuperar a Tremoulinas, mientras que también tiene a su disposición a Vicente Iborra. Ante la posible baja del polaco en el medio, la pareja Mbia-Banega tiene muchas papeletas.

En la defensa, a la espera de resolver la duda del lateral izquierdo, se prevén pocos cambios, mientras que José Antonio Reyes, que ha sido titular en todos los partidos de la Europa League disputados hasta el momento, Denis Suárez, Vitolo y el goleador Carlos Bacca también se perfilan en el once.

EL RIJEKA VIAJA CON LA OBLIGACIÓN DE ASALTAR EL PIZJUÁN

Por su parte, el Rijeka espera romper la estadística de sus visitas ante equipos españoles en las que no ha conseguido anotar ningún gol en cuatro partidos, a pesar de empatar en los dos últimos encuentros, incluyendo el 0-0 frente al Betis en la sexta jornada de la fase de grupos de la temporada pasada.

El equipo croata tiene más problemas cuando tiene que jugar a domicilio y ya cayó en sus dos visitas, sin marcar, al Feyenoord (2-0) y al Standard de Lieja (2-0). Segundo en la liga de su país, llega a Nervión tras perder por 3-0 ante el Dínamo de Zagreb (3-0), líder del campeonato.

Los principales peligros visitantes residirán, como señaló Emery, en sus bandas, su juego físico, y en el delantero croata Andrej Kramaric, autor de cinco de los siete goles que lleva el equipo en esta Europa League, uno al Sevilla en Croacia y un 'hat-trick' en 13 minutos en el triunfo ante el Feyenoord.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA: Beto; Coke, Carriço, Pareja, Diogo; Reyes, Mbia, Banega, Vitolo; Denis y Bacca.

RIJEKA: Vargic; Tomecak, Mitrovic, Leskovic, Vesovic; Jajalo, Cvijanovic, Kvrzic, Sharbini, Moisés y Kramaric.

--ÁRBITRO: Manuel Gräfe (ALE).

--ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

--HORA: 21.05/Cuatro.