Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El 'infierno' del Borussia-Park amenaza al campeón

El 'infierno' del Borussia-Park amenaza al campeónTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
miércoles 25 febrero 2015, 19:17Europa League
de
fuente EUROPA PRESS
El Sevilla quiere defender el valioso gol de Iborra ante un Borussia que ya demostró su peligro en el Sánchez Pizjuán

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Sevilla se prepara para vivir una noche complicada este jueves (19.00 horas/GolT) en el Borussia-Park donde defenderá el 1-0 de hace una semana en el Sánchez Pizjuán delante de un ambiente 'infernal' al que se agarrará el Borussia Moenchengladbach para dejar fuera en los dieciseisavos de final de la Europa League al actual campeón.

El tanto de Vicente Iborra en la segunda mitad le sirvió al conjunto de Unai Emery para viajar a Alemania con una trabajada ventaja ante un rival que mostró el potencial que ya se preveía, sobre todo en una primera parte donde gozó de ocasiones para haber marcado algún tanto clave en eliminatorias.

El técnico vasco reaccionó en los segundos 45 minutos y logró que los suyos sujetasen mejor a los de Lucien Favre, que se mostraron muy amenazantes y que intentarán que ahora, con el apoyo de su público, las tornas cambien para sacar el billete para los octavos de final del torneo.

La semana para el Sevilla no comenzó demasiado bien por la dura derrota en Anoeta por 4-3, un partido que ganaba en el minuto 88 por 2-3, y una eliminación en una competición que siempre despierta mucha ilusión en el club y en la afición no sería la mejor fórmula para recibir el domingo en otro partido clave al Atlético de Madrid.

Pese a la dureza que supondrá el duelo con los de Diego Pablo Simeone, parece poco probable que Emery haga muchas rotaciones para tratar de salir airoso del Borussia-Park, que se llenará para que su equipo meta 'miedo' desde antes incluso del pitido inicial.

Con las bajas por lesión de Beto, Coke, M'Bia y Aspas, el técnico sevillista pondrá en liza su mejor once, que se asemejará mucho más al de la segunda parte de la semana pasada en el Sánchez Pizjuán, con Diogo Figueiras en el lateral en detrimento de un interior como Aleix Vidal.

El centro de la defensa que forman Nico Pareja, que no jugó ante la Real Sociedad, y Daniel Carriço, parece fija, pero existe la posibilidad de que el portugués, como ya hizo el domingo, juegue en el medio, pasando 'Kolo' a la zaga, y reforzar esa zona con Krychowiak e Iborra. Benoit Tremoulinas y Fernando Navarro se disputan un lado en el lateral izquierdo, mientras que Reyes, Banega y Vitolo parecen los acompañantes de Carlos Bacca arriba en detrimento una vez más de Gerard Deulofeu y Denis Suárez.

El Sevilla tendrá que olvidar su actual mayor debilidad a domicilio, uno de sus talones de Aquiles de los últimos años. El equipo andaluz ha perdido en sus cuatro últimas salidas ligueras (Valencia, Real Madrid, Getafe y Real Sociedad) y en la fase de grupos de la Europa League no fue capaz de ganar con derrota ante el Feyenoord (2-0) y empates, que en este caso le valdría, ante el Standard de Lieja (0-0) y el Rijeka (2-2).

EL BORUSSIA, MUY PELIGROSO EN SU ESTADIO.

Y esto puede ser un problema mayor si enfrente tiene un rival que en su estadio se está mostrando muy firme. El Borussia Moenchengladbach vio rota su racha de ocho partidos invicto en la Europa League en el Sánchez Pizjuán, pero en el Borussia-Park no da demasiadas concesiones.

El 5-0 al Apollon y el 3-0 al Zurich podrían ser atemorizantes para el Sevilla que, sin embargo, debe agarrarse al empate a un gol que arrancó el Villarreal, uno de los cinco equipos que ha sacado algo valioso en el feudo alemán. En la Bundesliga también ha dado síntomas de su fortaleza con casi tres goles de media anotados.

Lucien Favre tendrá que decidir si pone su mejor once para seguir 'vivos' en la competición continental. El central español Álvaro Domínguez, que se perdió el duelo liguero ante el Hamburgo por problemas físicos, pero se entrenó ya el miércoles y podrá estar en un once donde seguramente será de la partida el goleador Max Kruse, en el banquillo en el Sánchez Pizjuán.

El técnico del Borussia ha pedido jugar con inteligencia para no caer en la precipitación ni en el peligroso contragolpe visitante que le haga encajar un gol que complique aún más la tarea. De todos modos, fieles a su filosofía, sería poco probable que los locales no salgan con fuerza en los primeros 15 minutos en busca de igualar la eliminatoria cuanto antes.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

BORUSSIA MOENCHENGLADBACH: Sommer; Korb, Domínguez, Stranzl, Wendt; Hahn, Kramer, T.Hazard, Xhaka; Raffael y Kruse.

SEVILLA: Rico; Diogo, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Reyes; Iborra, Krychowiak, Banega; Vitolo y Bacca.

--ÁRBITRO: Marijo Strahonja (CRO).

--ESTADIO: Borussia-Park.

--HORA: 19.00/GolT.