Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Castro: "Para mí, el Sevilla es el favorito"

Castro: "Para mí, el Sevilla es el favorito"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
martes 13 mayo 2014, 11:46Europa League
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Sevilla, José Castro, reconoció que sus sensaciones de cara a la final de este miércoles de la Europa League ante el Benfica "tienen que ser buenas" y subrayó que, en su opinión, pese a la "envergadura" de su rival, el conjunto andaluz "es el favorito".

"Mis sensaciones tienen que ser buenas. Nadie ha apostado por este campeonato más que nosotros, desde el principio al fin, así que hay que apostar por esta copa, que debe venir para Sevilla y Andalucía", señaló Castro a los medios antes de partir hacia Turín, en declaraciones recogidas por la web del club.

El dirigente recordó que "cuando un equipo llega a la final no lo hace por casualidad", aunque tiene claro que "va a ser difícil" porque se medirán a un Benfica que "va a ser un rival de mucha envergadura, como lo dice sus historia y la cantidad de títulos que ha ganado".

Sin embargo, no cree que eso "pueda con la simbiosis que hay entre afición y equipo". "Hemos peleado mucho por este título y porque a lo largo del año este equipo ha ido de menos a más. Este título tiene que ser nuestro, estoy convencido que tiene que ser para nosotros. Para mí el Sevilla es el favorito", aseveró.

Castro alabó el comportamiento para esta final de la afición sevillista. "No tiene nombre, el agradecimiento es poco. Que en un momento en el que vivimos que haya 9.000 aficionados o más que vayan a Turín yo creo que no tiene precio, pero creo que la idiosincrasia del sevillista es así, porque entendemos este titulo como nuestro. Nos sentimos enormemente felices de, en un momento complicado como vivimos, ser el motor de ilusiones para tantos sevillistas", apuntó.

Por otro lado, no dio importancia a que el equipo no haya ganado en los últimos partidos ligueros. "Nosotros hemos jugado muchos partidos de Liga y de Europa League. Es como una liga y media, evidentemente el equipo ya llega mermado de fuerzas y por eso es lógico que el entrenador haya dosificado las fuerzas en los últimos partidos y evidentemente eso influye en los resultados", indicó.

"Los jugadores saben que esto es una finalísima, que aquí hay que ir a por todas y que tienen que dar lo mejor de sí, porque es mucho lo que nos jugamos y todos deben ser conscientes, cuando digo todos es todos, empezando por los propios profesionales", añadió al respecto.

Además, el presidente del Sevilla considera que "momentos distintos y plantillas distintas", en relación a la conquista de la Copa de la UEFA de 2006. "Esta es una plantilla en formación, pero ha demostrado desde el principio que hemos tenido la tranquilidad de estar en Europa un año más y ahora nos queda este cosquilleo, porque para nosotros este título es muy importante", advirtió, dejando claro que, a nivel personal y la posibilidad de ganar su primer trofeo como presidente, prefiere pensar "en la entidad, en la historia y en todos los sevillistas que estuvieron 58 años sin conseguir un título".