Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Benfica, Jorge Jesús: "El partido va a ser equilibrado, no hay favorito"

Benfica, Jorge Jesús: "El partido va a ser equilibrado, no hay favorito"TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
martes 13 mayo 2014, 22:07Europa League
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, indicó que la final de la Europa League de este miércoles (20.45 horas) será un partido "equilibrado" y en el que "no hay favoritos", y reconoció que el hecho de repetir final les "da seguridad", pero "no ventaja".

"Nuestro adversario es fuerte. Ya ganó esta competición dos veces, tiene historia. El partido va a ser equilibrado y no hay favoritos", declaró Jorge Jesús en la rueda de prensa previa a la final de la Europa League.

El entrenador del Benfica habló de su trayectoria en el torneo. "Hemos hecho una Europa League bonita y fuerte. Todavía no hemos perdido y eso muestra nuestra cualidad como equipo. En la final queremos ganar, como en todos nuestros partidos. La tarea no va a ser fácil y tenemos que demostrar en el campo que estamos más capacitados que el Sevilla", indicó.

Además, el de Amadora recalcó la experiencia de su equipo en este tipo de situaciones. "Es nuestro segundo año en una final europea. Esto nos da seguridad pero, no da ventaja para ganar al Sevilla. Ayuda porque ya pasamos por situaciones de estas y nos da tranquilidad. Este año superamos dos pruebas y queremos más el miércoles. Tenemos confianza", manifestó.

"La motivación de los jugadores es total. El hecho de que hayamos jugado más finales ayuda pues vivimos esto de otra forma, pero eso no garantiza nada", continuó.

"LOS AFICIONADOS DEL BENFICA SON ÚNICOS EN EL MUNDO".

El técnico del equipo lisboeta analizó el proyecto de su equipo. "Es un proyecto que tiene cinco años. Está trabajado, todos los años nos hemos reforzado y nos hemos hecho más fuertes. Esto demuestra que el trabajo ha sido recompensado. Llegamos a las finales y no es por casualidad", afirmó.

"La final va a reforzar lo que ya hemos hecho y lo que va a cambiar es que podemos salir campeones. El trabajo está hecho y nada cambia a no ser que nos llevemos la copa para Lisboa", insistió.

Para acabar, Jorge Jesús elogió a su afición. "Los aficionados del Benfica son únicos en el mundo y pocos clubes tienen esto. En casa o fuera, el Benfica juega en casa. Para los aficionados que no pueden estar, les digo que vamos a hacer todo para ganar", finalizó.