Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Athletic, Valverde: "Ante el Inter Bakú no podemos caer en un exceso de confianza"

Athletic, Valverde: "Ante el Inter Bakú no podemos caer en un exceso de confianza"TODOmercadoWEB.es
miércoles 29 julio 2015, 18:54Europa League
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado este miércoles que su equipo no puede "caer en un exceso de confianza" frente al Inter Bakú, de cara a la tercera ronda previa de la Europa League que se abrirá este jueves (20.45 horas) en el estadio de San Mamés.

"Es un rival desconocido, por lo que siempre entre el gran público se tiende a infravalorar; pero nosotros tenemos que tener cuidado e intentar armar el juego desde atrás. No podemos caer en un exceso de confianza que nos pueda poner en peligro la clasificación", reconoció Valverde en la rueda de prensa previa al duelo europeo.

El técnico del club bilbaíno negó saber cuál será "la mentalidad" de su adversario azerbaiyano, "porque es el primer partido de la eliminatoria" y porque juega "fuera" de casa. "Pero no es un equipo defensivo, sino que intenta jugar con la intención de atacar", añadió.

"Estamos en julio y tenemos que competir. La idea es llegar a mañana con ciertas garantías; estamos bien. Ellos tienen jugadores interesantes en el centro del campo, y en la banda derecha también hay algún futbolista con el que tendremos que tener cuidado", señaló el 'Txingurri'.

"Estamos empezando muy bien y mi equipo se toma en serio todos los partidos independientemente de cómo sea el rival. Mi equipo está mentalizado para afrontar lo que tiene por delante. El año pasado estuvimos peleando para ser séptimos y tener esta opción", recordó.

"POR AHORA HA COSTADO HACER GOL"

Valverde comentó que "por ahora ha costado hacer gol" en algunos partidos de su pretemporada. "Pero hace dos años, en pretemporada, hicimos dos resultados consecutivos de 0-0 y luego en la Liga estuvimos bastante bien", apuntó al respecto.

"Siempre que seamos capaces de generar peligro, no vamos mal. Yo siempre digo que, si fallamos muchos goles, estamos en el buen camino. El año pasado hicimos muy pocos goles en la primera vuelta de la Liga; lo importante no es que Aduriz haga 18 goles, sino que haya cuatro o cinco jugadores que vayan sumando", dijo.

Por último, el entrenador de los 'leones' calibró las recientes incorporaciones a su plantilla. "Tenemos prisa por ver a los nuevos. Una vez que empieza la competición, todo el mundo tiene que empezar a mostrarse", advirtió.